Jump to content

Consulta enfocador Crayford 2 pulgadas


demian

Publicaciones recomendadas

Hola.

Con el focuser Crayford de 2'' se pueden usar oculares de 1.25'' con un adaptador no es asi?.

y

¿Cuál es la ventaja de los oculares de 2'' ?.

Además, supongo que el focuser en si es más preciso a la hora de enfocar ¿no?.

Saludos.

Enlace al comentario

Demian el crayford tiene algunas ventajas con los enfocadores a cremallera.

El enfoque es continuo no a "pasos" como el de cremallera lo que da un enfoque mas preciso, es mas firme y tiene un desgaste menor por uso que el otro.

No tiene mucho sentido uno de 2" si no vas a usar oculares de 2", aunque creo que la mayoría vienen así, porque son mas pesados que los otros.

De todas formas si tu equipo se banca el peso extra es muy superior al otro.

En cuanto a los oculares principalmente lo mas importante es el mayor campo aparente y

la mejor calidad de las lentes, no hay oculares "berretas" si buenos,muy buenos o exelentes.

Para mi gusto donde le sacás mas el jugo a éstos oculares es en focales largas, puesto a ver en un dobson o un newton de mas de 10" las vistas a pocos aumentos son espectaculares.Y en un refractor mediano (5 o mas")ni te cuento.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Muy claro Jorge.

Preguntaba no porque pensara ponerle a mi 76 uno de esos :P sino porque veo que la mayoría de los equipos nuevos SW que trae Ricardo tienen ese focuser y no tenía idea qué significaba encontrarme con un focuser de 2''.

O sea, que si tengo pensado comprar uno de esos debería mirar tambien oculares de 2''.

Gracias.

Enlace al comentario
O sea, que si tengo pensado comprar uno de esos debería mirar tambien oculares de 2''

No necesariamente, podés usar los de 1,25" sin problemas. El cálculo sería cuánto más caro te sale uno de 2'' y cuáles son los beneficios concretos. Desde el vamos, mejor un buen 1,25" que un 2" mediocre...

Enlace al comentario

Hola Demian!!! pienso que vienen con crayford por el tema fotografia. Ya de 150mm para arriba casi todos traen cryford.

Seguro con un ocular de 2" debes tener un campo visual para caerse de espaldas :mrgreen: pero asi salen tambien!!!! :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...