Jump to content

Fuente alimentacion 6v para motores dual-axis


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Los molesto para hacerles una consulta: Alguien sabe o conoce dónde comprar o puede recomendarme una buena fuente de alimenteación regulada en 6v para los motores dual-axis de la EQ5??

No quiero mandarme una macana y la verdad que la estoy necesitando y no sé en donde buscarla.

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos!!

Enlace al comentario

Francisco hay mil lugares, pero lo que realmente es recomendable para evitar la inutilización del pad o los motores es el uso de baterías recargables de 6V 4A o más que se recargan con cargadores a flote de 1 A/h. (son las que usan las luces de emergencia) cargadores éstos que tienen corte automático :wink:

Es una solución económica portable y te aleja de la posibilidad de destruir todo. Yo tengo dos baterías usadas y debo reemplazar una que ya finalizó su vida útil pro solo $30.-

Enlace al comentario

Con una fuente de alimentación no deberías tener problemas siempre y cuando respetes los Volts y Amperes que entrega el pack de pilas.

Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos están diseñados para trabajar con pilas.

Hubo, en varias oportunidades, reportes indicando problemas con alimentaciones externas, esto indica que éstos equipos son bastante sensibles.

En teoría una fuente estabilizada debería garantizar una entrega de tensión estable, pero no en todos los casos esto es posible.

Mi recomendación es seguir utilizando pilas o invertir en una batería recargable como las que tienen muchos integrantes de éste foro.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien opino que la mejor opción es un cargador de flote y una batería de 6V 4amp. Yo lo use con un trafo de 220VAC a 6VDC 1,5amp y me destruyó el circuito del Pad. Desde que compré la batería jamás tuve problemas y me dura cerca de 4 a 5 horas de uso continuo y con el autoguiado.

Saludos MIguel sp

Enlace al comentario

Yo uso una fuente de 6 v 1 ampere, hasta ahora nunca tuve problemas, tengo tambien la bateria y cargador para cuando salimos de casa. El gasto entre una buena fuente y el cargador y bateria no esta muy alejado, la bateria te da tranquilidad de que no vas a quemar nada y transpoprtabilidad, no la probe guiando, pero para observacion me ha durado mas de 3 salidas.

En cuanto a la fuente tambien te aclaro que devolvi 2 antes de quedarme con la que tengo, si bien la medicion con tester siempre te va a tirar un voltaje mas elevado (entre 8 y 11 volt), antes de conectarla al teles las conectaba a otro circuito para ver que no pase nada.

Saludos

Enlace al comentario

Ven, ven!! Por eso mismo yo quería preguntar antes de hacer nada. :roll: Sé que los motores deben andar con baterias por una cuestión de estabilidad en la corriente entregada. Mis opciones estaban entre una fuente estabilizada y una batería de gel con cargador.

Veo que varios usan baterias de gel, incluso en sus casas. ¿Pueden recomendarme alguna marca en especial para la batería y el cargador?

Gracias a todos!! :mrgreen:

Enlace al comentario

Hace 2 semanas compre la batería de gel y el cargador flotante en una casa de electrónica en Liniers.

La batería de gel es marca Press de 6v y 4A (me la recomendaron) y el cargador es uno genérico pero flotante (corta la carga cuando llena la batería). El cargador fijate si conseguis uno que es marca Ripless que me lo recomendaron, aunque con que cargue la bateria y corte esta bien, sino vas a tener que calcular mas o menos cuando completa la carga y cuidar que no se sobrecaliente la batería.

Enlace al comentario

Si se puede hacer una fuente que no de problemas, pero hay que estar seguro de lo que se hace y tenerla clara.Si no, mejor usar baterias.Igual cuidensé de no invertir la polaridad.No se si la placa estará protegida contra polaridad invertida. Que lleva originalemnte? porque pilas recargables hay en todos los formatos.

Enlace al comentario
Que lleva originalemnte? porque pilas recargables hay en todos los formatos

Es mucho mas seguro y económico una batería de gel, aparte si salis al campo con dos baterías bien cargadas tenes asegurada la sesion de observación o fotografía. Coincido con vos en que hay que asegurarse bien de no invertir la polaridad.

Saludos miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...