Jump to content

Sobre 2010 GA6(asteroide de esta noche)


Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que ya varios estaran enterados de la noticia, por si no.. aca se las dejo:

""""Una vez más, sólo tendremos el tiempo justo para verlo pasar y agradecer que no tenga una trayectoria de impacto directo contra la Tierra. Se lo verá en la madrugada de mañana

Recién descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey, el objeto 2010 GA6 pasará, en la madrugada del jueves, a 350.000 km de nuestro planeta.

La distancia resulta segura (representa las nueve décimas partes de la distancia media de la Luna) para una roca que tiene aproximadamente un tamaño de 22 metros. Dimensiones, sin embargo, más que suficientes para arrasar una ciudad entera en caso de impacto directo.

"Pasos de objetos cercanos a la Tierra en el interior de la órbita lunar suceden cada pocas semanas", asegura Don Yeomans, miembro del programa Near Earth Object Office (NEO) de la NASA.

Este, sin embargo, es bastante más grande que algunos de los asteroides más recientes de los últimos meses, como el de 7 metros que en noviembre de 2009 pasó a sólo 14.000 km de la Tierra o el de doce metros que el pasado 12 de enero se acercó hasta los 128.000 km.""""(Fuente:infobae)

Ahora mi pregunta es si alguien sabe si se puede avistar a simple vista el asteroide y si saben por que constelacion pasara y a que hora. ya que busque mas informacion al respecto pero sin resultados.

Salu2

Enlace al comentario

No creo que se pueda ver a simple vista .... las magnitudes de estos asteroides dependen se su posición frente a la iluminación del sol y no creo que este sea el caso.

Saludos.

Enlace al comentario

No he encontrado nada respecto a el recorrido del asteroides,solo la hora que sera visible

en nuestro país (21.06 PM) de todas formas coincido que debe ser de muy baja magnitud.

Enlace al comentario

En visual ni lo sueñes ! según el MPC está por magnitud 18.4

Aquí paso un par de links para mas datos.

Saludos y gracias por la noticia.

http://neo.jpl.nasa.gov/ca/

http://www.cfa.harvard.edu/iau/MPEph/MPEph.html

Aqui se debe colocar el nombre del objeto en la casilla en blanco y pulsar "get ephemerides", allí tendrás los valores en ER y DEC de su ubicación

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Marcos: Anoche hice guardia en mi observatorio hasta las dos de la mañana y no se despejó. No pude ni intentar encontrarlo. Con la posición que tiene ahora, se hace imposible observarlo esta noche (está en el hemisferio norte con declinación +50). Por otra parte, en las próximas 17 horas pasará de magnitud 19 a 21. Estamos en las últimas horas en que se lo observará. En lo que resta de este siglo, no volverá a tener una magnitud al alcance de mi equipo (en 2017 se aproximará y tendrá magnitud 25), por lo cual sólo podré observarlo alguna vez si logro algún día tener telescopios gigantes, o deb eré resignarme a no verlo nunca más. Es altamente porbable que ocurra lo último. Por suerte hay piedritas a granel, como para ver otras...

Carlos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Carlos y Gustavo por participar activamente del tema (Carlitos uds viven cazando cascotes y siempre miramos sus trabajos :wink: ) esa fue la idea también de "invocarlos" para que aportaran lo que saben.

Un abrazo a todos los locos de Cuerpos Menrores

Enlace al comentario

Hola Gustavo! Ahora que leo que lo viste por casualidad, creo que el error fue de parte nuestra de no haber movido el post a la Sección de Cuerpos Menores en forma directa para que pudieran estar avisados y aportar lo suyo.

Para próximos eventos esperamos aceritar eso.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...