Jump to content

Campo amplio, Entre Rios y S.A de Areco


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Me había quedado de la ultima escapada a Areco un campo amplio que tire cuando ya desarmaba todo para irme a dormir. Es solo una toma de 30'' - ISO400 con la Sony W5, no había llevado el trípode y no tenia donde apoyar, así que no encontraba un buen encuadre ya que si apuntaba al cenit no había nada interesante y como para inclinar la en ese momento solo pude usar el encendedor jeje.

Las otras dos las saque desde Gualeguay - Entre Ríos, en el fondo de la casa de mi hermano, lo mismo... mi viaje fue por otros motivos, muy alejados del descanso, así que solo tenia conmigo la cámara, la tire sobre una reposera e hice un par de tomas, no muchas, de ahí el ruido.. pero lo bueno es que descubrí que hay buen cielo como para llevarme el teles la próxima vez que vaya..bah.. siempre que voy lo llevo, pero me escapo al campo. La ciudad tiene una población de no mas de 30 mil habitantes así que esta bastante pasable como para entretenerse ahí mismo ya que el cielo safa bastante/mucho mas que acá. En una de esas le monto a mi brother un observatorio para cuando vaya jajaa. (me saca a patadas con todo).

Saludos a todos y gracias por pasar.

Alejandro.-

5776b5504c8d5_Campoamplio_2_GualeguayE.R

5776b550535c2_Campoamplio_GualeguayE.R_0

5776b5505d8e9_CampoAmplio_SagitarioyEsco

Enlace al comentario

ale muy lindos campos amplios te mandaste....

la primera del cielo de entre rios es la que mas me gusta de las 3.

y que bueno que tengas la posibilidad de irte a un cielo bueno.......entre rios no es tan lejos de bs as.

saludos

Enlace al comentario

Buenas fotos, dan ganas de apuntar con el telescopio a esos cielos, y es verdad los cielos de Entre Rios son bastante buenos para la observacion, yo voy seguido de pesca para esos lados y llevo mi telescopio para aprovechar ya que por casa los cielos son algo mediocres.

Gracias por compartir las fotos.En la segunda imagen se ve claramente el saco de carbon en la constelacion de cruz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola muchachos, adhiero a los comentarios de sonovasco sobre los cielos de Entre Rios, (vivo en esta provincia,jeje), en ciudades chicas podes tener muy buenas observaciones y otra ventaja que tenemos por acá es que las ciudades están bastante alejadas unas de otras, osea, si queres tener cielos aún más oscuros, con solo correrte un par de km ya los encontrás. saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar a ver y sus comentarios.

Hernan: El cielo de ese lugar esta bueno y como vos decís, cuando voy allá me escapo al campo significa hacer 5 km de la ciudad, y ya estas en plena oscuridad, no hay ciudades cerca (las mas cerca, mínimo 50 km) así que no hay cúpulas de luz.

Riga eso es lo bueno, esta cerca, son 240 km de C.A.B.A, cuando quieras estas invitado.

Saludos a todos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...