Jump to content

Me quiero morir =,(


German_83

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo compre un Hokenn 114900 y hasta ahora marchaba todoexelente y lo estaba disfrutando mucho hasta que hoy tuve un problema! Se me volco la montura al sacar el tubo y golpeo contra la pared y se me quebro una de las patas del los anillos que sujetan el tubo a la montura! El problema es que es un Hokenn 114900 deluxe (modelo mas viejito que los actuales) que no tienen dos anillos separados sino quees unamisma pieza! No se que hacer porq intente pegarlo con la gotita pero es inutil, soldarlo no creo q se pueda porq me parece q es antimonio, y respuestonocreo conseguir! Por favor si alguien puede ayudarme se lo agrederia porque estoy desesperado por lo q paso! =(

Muchas gracias! saludos!

Enlace al comentario

Una pena pero nada insoluble en un país con artesanos del metal.

Deberías subir fotos de la pieza y mencionar tu zona de residencia (es parte de las sugerencias reglamentarias) para ver qué usuario pueda tirarte un dato que no esté a 2.000 kms de tu casa.

Saludos y tranquilo, estoy seguro de que se puede solucionar

Enlace al comentario

Gracias Marcos por tu rapida respuesta! Aca subo unas fotos!

sdc100qtq.jpg

sdc10002.jpg

sdc10003.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

estas seguro que esa parte no se puede soldar??

saludos

Enlace al comentario

Tranquilo que seguramente lo vas a poder solucionar. El antimonio no es un metal, pero estimo que se puede hacer algún tipo de soldadura o pegarlo de alguna forma, tiene que haber pegamentos especiales para este tipo de materiales, es imposible que no tenga solución. Pone datos de tu ubicación por favor, asi sabemos por donde andas.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

German, hace unos años un amigo mio sufrió un percance similar,no se puede soldar la pieza y mucho menos pegar por la fuerza que hace.

A este amigo le dieron dos posibilidades una moldear una pieza igual en aluminio y la otra

ajustar y remachar un fleje de acero con la curvatura de la pieza por su lado externo.

Optó por esto último ,no quedó estéticamente como el original, pero en resitencia por lo que se le quedo perfecto.

Espero te oriente.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola, German, habiendo ido a una escuela industrial, te puedo decir que el antimonio no se suelda, hay otra solución más económica que la que te dice observa, es otra opción no tan agradable estéticamente pero efectiva, fabricate con hojalata un tipo abrazadera y en su extremo le colocas un tornillo con mariposa para que apriete, le das el ajuste que quieras y queda seguro, saludos .

Enlace al comentario

Bueno en vista de lo que los muchachos aportaron, les comento que tuve una montura similar perteneciente a un Helios.

Como lo que compré era la montura, carecía de esa sección.

Vendí la misma a un amigo y este, se hizo fabricar la base y anillas para poder colocar su telescopio :wink:

Enlace al comentario

Se me anticipó Leandro, jaja. Yo tengo un Hokenn 114900 y se me rompio uno de los anillos. Desde ya no se suelda. Lo pegue con masilla tipo poxilina :D , como dijo Lean.

Lo moldeas bien y esperas a que se seque, y listo. Ni un problema.

Espero que puedas solucionarlo :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas! Voy a ver como puedo solucionarlo y despues les cuento! Sino pensaba en si existe la posibilidad de consegur respuestos, cosa que no creo, aunque sea de otro modelo para ver si consigo alguno que encaje para este! Gracias de nuevo por las sugerencias y las rapidas respuestas! Saludos!

PD: Soy de Isidro Casanova, partido de La Matanza (Buenos Aires).

Enlace al comentario

Hola,el antimonio no es todo igual...hay que ver que aleaciòn tiene ya que a veces son mezclas de materiales blandos.

Una ves quebré una pieza de una moto que agarraba el escape,no se conseguia y de conseguirse era esperar a importar la pieza,fui a BLAS (SAN JUSTO) y me la soldaron y quedó nueva.

Recuerdo que era antimonio con una aleación de aluminio,pero igual ése problema no creo que sea para soldar...dado que seguro de exponer la pieza a tanta temperatura se va a deformar :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...