Jump to content

-Mapa geológico Lunar-


coihues

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Les adjunto un mapa geológico de la Luna que acabo de procesar.

La imagen es un total de la suma de dos fotos tomadas el día 2/12 del 2006.

Llevo tiempo buscando información en Internet y finalmente pude hacer resaltar los colores de las distintas composiciones de nuestro satélite.

Los colores corresponden a una zona químicamente diferente, les adjunto al final la guía de las composiciones según su color.

Espero les guste la imagen.

Saludos:

selenografia.jpg.c1000ac3f2adcfd89d8cf2f

zonas.jpg.c7c6974a2faf8c929e558904a5d950

Enlace al comentario

Gracias Maxi.

Marcelo, las dos tomas están apiladas en registax3 y el proceso final en PS.

El astrónomo portugués Felipe Alves fue el primero que empezó a sacar los colores de la Luna, luego con los datos obtenidos de la sonda Galileo se confecciono la escala de color correspondiente a cada composición química.

Les adjunto el link a la pagina de Felipe Alves donde explica de una manera muy sencilla como obtener los colores en las fotografías lunares con PS.

http://www.colormoon.pt.to/

Quien se interese en esta técnica les aconsejo que lo ideal es confeccionar un mosaico, por lo menos con 4 a 6 imágenes y luego hacer resaltar el color, de esta manera obtendremos mejor definición en imagen y contraste de color.

Espero les sean de utilidad los datos.

Por mi parte me parece muy interesante el tema.

Un abrazo:

Enlace al comentario

Muy buen laburo te tomaste, felicitaciones, te quedo muy bien. Yo voy a ver si puedo hacer algo con algunas de mi fotos de la Luna.

Nos vemos y suerte!!!!!

Rodo

Enlace al comentario

Fer y chicos, acá va mi intento.

Obviamente los colores no indican lo que dice la tabla tuya, (ej Tycho q es el más reciente debería salir en gris claro), pero me gustó mucho como queda, muy surrealista.

Saludos

colorfullmoon.jpg.9f95be5b46b91a7b72e27e

Enlace al comentario

Pablo, Rodo, gracias por los comentarios.

Mik, muy buena la foto, si te interesa envíame el original por mail y hago algunas pruebas.

Un par de consejos:

La foto debe ser sacada en colores, no sirven en B/W.

Lo que se hace con esta técnica de proceso es hacer notar la data de color que ya esta en la imagen y que con un proceso normal no vemos.

Saludos:

Enlace al comentario

Estimados:

Les adjunto el resultado de la foto lunar que me enviara Miguel (Mik2400).

La verdad Miguel que la foto tenia mucha data y de por si ya estaba fantástica, excelente enfoque y muy luminosa.

El proceso a color fue realizado con el método de Felipe Alves mencionado anteriormente.

Espero les guste la imagen:

Abrazos:

PD: Los créditos de imagen corresponden al señor Miguel Arizu quien gentilmente cedió su material para el experimento en cuestión. :wink:

5776b3c27a3a2_luna-miguel.jpg.bfc64f5afc

Enlace al comentario

Hola Gonza:

Gracias por los comentarios.

Tenes un equipo excelente y vi unas fotos tuyas que están muy buenas, si te interesa practica con el método del color.

Cualquier pregunta no dudes en consultar.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Fernando!! Tus laburos cada vez son mejores... dignísimo ejemplo de paciencia, perseverancia, espíritu de superación y estudio!!! Realmente sos un capo!!

Te mando un abrazo enorme

Enlace al comentario

Gracias Fer. Voy a probar como me decís. La verdad no me explico cómo lográs sacar colores de la luna, a mí me queda blanca o verdosa y por mas que pruebo no hay lola... Hoy iba a probar de darle un poco más a las fotos pero como corresponde a esta semana patria... ESTA NUBLADO, BUAHHHHHH!

Un saludo grande... y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Gonza,

en este mismo post, Fer explica el método de Alves para sacarle color. Te paso un detalle, como verás mi primer foto no esta bien procesada. Me habia olvidado de hacer el primer paso que es aplicar "auto color", fijate, quizás te esté pasando lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Ahi trate yoi, esta nuy buena la tecnica, en una parte salio con muho brillo porque ya de poir si tenia mucho brillo ahi. Bueno espero les guste.

Nos vemos y suerte!!!!!!

Rodo

5776b3c2978cd_lunaconcolor.jpg.b846b45dd

Enlace al comentario

Amigo Ernesto:

Nuevamente gracias, tus palabras siempre tan alentadoras, lo de capo es demasiado, lo de paciencia y perseverancia eso si. Es lo mas importante para obtener resultados óptimos.

Rodo:

Excelente, quedo muy buena la foto, veo que le agarraste la mano.

Hace varias pruebas con distintos niveles de saturación y si tenes proba con distintas fotos, a mi no todas me resultan.

Saludos y excelentes cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...