Jump to content

Eta Carina, Omega Centauri y M42 (¡¡O-RI-GI-NA-LI-DAD!!)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Posteo aquí tres fotitos de verdaderos best-seller del cielo austral.

Fue el debut oficial del setup Canon 450d en foco primario, con el 2001000 de Guillermo Bueso y el 150750 mío.

En enero nos escapamos hasta el aeroclub (unos 5km de Bahía) e intentamos hacer algo. La noche no era la mejor: primero nos DE-VO-RA-RON los mosquitos (Guillo debió ir urgente a comprar repente a una estación de servicio en la ruta) y además los equipos se ensoparon con la condensación... fue realmente un desastre en ese sentido.

Así y todo, el maestro William se las arregló para obtener resultados al menos dignos. En realidad, casi mi único aporte fue operar la cámara... y también descorchar un tintorro de mediana calidad. El resto, "Bueso lo hizo".

Datos generales sobre fotos: unos 20 subs de 30 segundos de expo, ISO 800, darks y flats.

Carina_bueso_sm.jpg.0165685247da36c4f4f6

Omega_bueso_sm.jpg.f04b70be1b38791156f31

Orion_bueso_sm.jpg.2448da18d64a9137e5fc4

Enlace al comentario

Jaja.. me encanto tu relato. Que fantasmagorica quedo Eta Carina!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bien Pablo ! y felicitaciones por los descorches ! me gusta Carina como quedó y Omega esta media ovalada, o algo le veo raro .. Pero muy lindas primeras foto, y el relato .. me hiciste reir :mrgreen: jajaja

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

NO NO Y NO!!

¿Hasta cuando tendremos que sufrir esto trabajos en EP? :twisted::twisted::twisted: (lo pedís lo tenés :lol: )

Felicitaciones muchachos por el estreno de la reflex. Tremenda la cantidad de estrellas que levantaron en Omega.

Me intriga un poco lo de Carina, como llegaron a ese color?

Saludos!

Enlace al comentario

Muy divertido el relato Pablo, pero a no bajar los brazos, seguramente saldrán en una mejor noche ( mejor cielo y bebida eh!) :D y se "tomarán" revancha :lol:

Un abrazo ! 8)

Enlace al comentario

Estos vagos no habran capturado la explosión de Carina y nosotros hablando pavadas no ? :sabio

jaja.. saludos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

no puede ser... nosotros nos sacrificamos yendo a sacar fotos en medio de la noche con una botellita de tinto (para desinfectar las picaduras de mosquitos) :roll: y nos toman para el churrete... voy a hacer caso omiso de los comentarios difamadores y solo voy a aclarar que el procesamiento de las fotos no fue realizado estando bajo los efectos del alcohol, fueron retoques muy "sobrios" :lol:

Hablando en serio, la condensación se produjo durante buena parte de la noche en la óptica de los teles y en los oculares -aparte de mojar todo lo demás-, al punto tal que por momentos no se veía nada, fue tremendo, todo era pura agua y fue eso en definitiva lo que nos hizo levantar campamento al final, así que calculo que debe haber influido bastante en la apariencia extraña de las fotos, aparte de la impericia propia del "irresponsable" de los retoques, o sea yo jajaja.

Saludos

Enlace al comentario

jajaja divertido el relato.......

y es verdad que extraños los colores, especialmente la de carina.

igual estan muy buenas, me gustan.

saludos desde bs as a los locoastronomicos de bahia

Enlace al comentario
Carina parece subacuatica!!!!

Iolta

jajajaa..!

Bueno ahi aclaro que se les hizo agua el teles asi que tenias razon iolta, pero estan muy buenas igual che! basta de cargadas :mrgreen:

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...