Jump to content

Telescopio Meade ETX125-AT


barry

Publicaciones recomendadas

Hola.

Se me postergó el viaje a USA, (para dentro de unos meses), asi que todavía sigo buscando telescopio que pueda traerme.

Mirando en la página de Meade encontré el siguiente Maksutov Cassegrain de 125mm:

http://www.meade.com/etx_premier/index.html

Me gusta además la montura, parece más estable que el modelo similar de Celestron el NexStar 5 SE no? (que era/es un firme candidato tambien para traer del norte).

Está alrededor de 600 - 700 dolares. Y parece fácil de traer en el avión.

¿Qué opinan de él?

Tengan presente que el principal uso será de observación y por ahí talvez intente alguna foto con una webcam (la SPC900).

Como no entiendo mucho, pero por lo que he leido aqui la focal 1900 me va a dar grandes satisfacciones en planetaria y lunar no?.

¿Y qué onda para la observación de espacio profundo? Para observación ¿la focal no cuenta mucho no?. ¿voy a poder ver bien EP?

Si alguien tiene el mismo modelo o el de 90, por favor un comentario será muy bienvenido.

Como voy a seguir mirando como loco en estos meses algún que otro teles voy a postear para consultarlos, espero que no sea molestia.

Muchas gracias a todos.

Enzo.

Enlace al comentario

No te lo recomiendo, yo tuve el meade etx 125 at y me salio fallado,se le quemo el motor, estaba dentro de la garantia,lo envie y me lo iban a reparar,pero opte por dar mas dinero para que mejor me enviaran el ETX 125 PE(supuestamente mejor que el AT),y pasando el año de garantia se le barren los engranes,y como viene integrado al motor hay que ponerle motor nuevo,no se si sea mi mala suerte,pero los 2 ETX que e tenido me han salido fallados,aqui lo tengo todavia descompuesto sin poder conseguirle motor nuevo.Esta es mi experiencia con los meade ETX 125.Tu decides.

Enlace al comentario

Gracias Rubén por contar la experiencia.

Que con los dos ETX hayas tenido problemas ya no sé si es coincidencia. Si me llegó a traer uno y tengo esos problemas me mato, imaginate que a quién le reclamo a 15.000 km!!!.

Ahora me empiezo a preocupar de los Meade, el primero que pregunto y obtengo resultados nefastos.

Estaba viendo este otro: http://www.meade.com/lt6/LT6index.html

Un 6'' Smidth Cass., pero no sé ahora.

Sino sigue en el tope de la lista el NexStar 5 SE de Celestron http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=13&ProdID=414

¿O alguien tuvo problemas con éste tambien?? :roll:

Tengan presente que yo tengo que traerme algo de este estilo, no puedo traer monturas ecuatoriales porque tienen las pesas, son grandes y es un quilombo en el avion. Por eso estoy siguiendo estos modelos computarizados más bien compactos.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Barry, las pesas es mejor no traerlas y son my faciles de reemplazar. Te aseguro que cuando tengas el equipo vas a querer comenzar a sacar fotos y una montura ecuatorial motorizada es muy recomendable. Si hay tiempo analizalo tranquilo.

Bienvenido!

Enlace al comentario

Hola barry

Yo tengo un Meade ETX90 de los primeros que eran sin computadora. Un excelente telescopio y excelente ópica. La única experiencia mala que recuerdo fue en un Congreso de LIADA cuando Laser Optics llevó un 125 que recien salía al mercado y querían presentarlo. Al momento de la presentación se le rompió uno de los motores.... Yo aproveché para comprarle el buscador ya que venía con prisma y era mas cómodo que el recto que yo tenía...

Muy buena óptica tal vez la nueva mecánica no sea buena.

saludos

Enlace al comentario

Barry yo tengo un etx 105 lo compré usado y es un excelente equipo.

De todas formas si te tomás el trabajo de entrar a foros de usuarios de distintas marcas,

meade ,celestron etc. siempre vas a encontrar buenas opiniones o malas según la experiencia de los que tienen un equipo.

Si realmente sólo te vas a dedicar a la observación la distancia focal no debería ser un problema los números F altos solo son críticos en fotografía.

Pero si ocasionalmente querés hacer tomas mirá que los teles acimutales solo te permitirán fotos con tiempos breves, si querés mas vas a tener que comprar una cuña ecuatorial o ver algún modelo que la tenga incluída.

Como ya te dijeron el peso de una montura alemana radica en un 30% en las pesas y aquí con no mucho podés hacerlas en una torneria o fundición,por eso no las descartes como opción.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Sí otra que estoy pensando es en comprar el OTA en USA y la montura aca.

Porque una montura EQ es una caja de dimensiones y peso que sobrepasan los límites para el transporte y luego comienzan a cobrar u$d150 por cada exceso.

Entonces pregunto, a modo de ejemplo:

Este Cassegrain de 6'' de Celestron: http://www.telescopes.com/telescopes/optical-tubes/celestronc6aschmidtcassegrainotaxltcoatingsaluminumtube.cfm

Andaría en cualquier montura equatorial o solo funciona en las de Celestron.

Digo esto porque están la montura EQ3 Pro Goto en Duoptic, andaría en esa?.

Si no que otro tubo me recomiendan.

Gracias.

Enzo.

Enlace al comentario

mira anda en cualquier montura ese tubo.

una eq3 goto te va a venir muy bien para montarle ese tubito

saludos

Enlace al comentario

Aclaro algo...

Los ETX pueden utilizarse en forma ecuatorial con un solo motor agregando las 3 patas que trae... Entiendo que el 125 ha de ser igual al mío.

saludos

Enlace al comentario
Aclaro algo...

Los ETX pueden utilizarse en forma ecuatorial con un solo motor agregando las 3 patas que trae... Entiendo que el 125 ha de ser igual al mío.

saludos

criswillie:

¿qué resultado te ha dado usandolo de forma ecuatorial?.

Y en cuanto a los motores ¿no haz tenido problemas?.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola barry

Yo tengo un ETX de los primeros sin computadora incluida. Si bien es igual a los modelos nuevos, se usa en forma ecuatorial y funciona bastante bien. Comenté en un post algo sobre esto:

about13187-10.html

El motor tiene un pequeño error de seguimiento que puede ajustarse notablemente modificando un poquito el circuito electrónico. Debo tener en algún papel guardado la modificación. Si te interesa me pongo a buscarlo.

saludos

Enlace al comentario

El AT nunca lo he usado, pero tengo un ETX125PE UHTC y anda de mil maravillas, claro que sólo lo he utilizado en AZ. El único problema que le encontre es que el focouser es medio flojo para hacer foco (la perilla tiene poco diámetro y a veces es jorobado hacer un buen foco), pero se soluciona armando una perilla con mayor diámetro con algún tornero y si podés comprarte o armarte un flexible para cuando anda cerca de zenith.

Enlace al comentario

Hola barry

A mi con el trípode en ecuatorial siempre me ha funcionado muy bien. Si es verdad que los motores del ETX tienen inexactitudes en el seguimiento pero para hacer simple observación en vacaciones es bueno. Recuerdo que vi hace mucho tiempo una página que explicaba como ajustar el seguimiento del motor pero no me animé a hacerlo en ese momento. Busqué recién en Internet y encontré una página que dice como hcerlo (creo que la que vi antes era mas completa). Dejo este link por las dudas a alguien le interese.

http://www.weasner.com/etx/archive/guests_contr97.html

salu2

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Barry, para eso esta el foro.

Compra "inteligente" , si tenes posibilidades traete el OTA de alla, lo mejor que puedas transportar, la montura ( si es con electronica) comprala aca. Hay un club de ensartados con esas cosas que no postean en el foro...

Aca la mantura hasta la podes pagar en cuotas y le ves la cara al que te la vende, y te da garantia.

Un SC de 6 pugadas alla vale dos mangos, le sacas el jugo aca y lo vendes, que es muy buscado. Ademas es pequeño. Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Criswille y Dieguito:

No se si se habran dado cuenta pero estan respondiendo un mensaje comenzado en abril de 2010 y en el cual la ultima respuesta de Barry fue el 8 de abril de 2010. En este momento Barry debe estar compartiendo un tiempo con su nuevo telescopio o tomando unos mates en familia ya despreocupado por haber conseguido su telescopio...

Saludos a los dos

Igna

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...