Jump to content

M83 SN6 04-04-2010


Publicaciones recomendadas

Hola gente,aqui estoy de nuevo. Esta vez con M83 para seguir con objetos de Espacio Profundo.

Como siempre SN6 con Nikon D70 a 1600 ISO sobre EQ5 con autoguiado homemade by myself, 24 light frames de 100 seg + 20 Darks.

Apilado con DSS, Procesado con PixInsight y terminacion con Photoshop

La próxima voy a probar con mas tiempo pues después del apilado quedan oscuras.

Saludos Miguel sp

5776b54f6ddc9_M8304-04-2010.jpg.db5dc3a6

Enlace al comentario

No está mal Miguel, me gusta, pero voy a tomarme el atrevimiento de hacer una crítica si se me permite:

Creo que el fondo está clipeado y sobreprocesada la parte externa de los brazos, se ve claramente la diferencia de ruido entre el fondo los brazos y el centro. Ya que tenés autoguiado deberías tratar de capturar en la toma el brillo de los brazos. Probá haciendo algunas tomas mas largas en 800 ISO y para compensar la baja de iso en vez de 100 segundos tirale 240 segundos ya que a 800 iso si le tiras 200 seg estarias en lo mismo que 100 seg a 1600. Lo de bajar las iso es por el ruido y algo que te va a ayudar es lo que vos decis en el post juntar muchas mas tomas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buena foto Miguel, ese Schmidt/Newton parece que da buenos resultados. De todos modos estoy de acuerdo con la sugerencia de Omar, teniendo autoguiado vale la pena bajar a 800 ISO y aumentar el tiempo de exposición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!.

Omar: te cuento que a ISO 1600 no puedo darle mas tiempo pues se quema por la polución luminica que tengo (Una hermosa lámpara de gas de sodio que da de lleno en mi patio).

Hice pruebas a ISO 800 200 seg y me pareció que el ruido era mayor (será por el tiempo de funcionamiento del CCD?) y salen mas oscuras esto fue en pleno verano ahora que la temperatura es mas baja puede que mejore.Tambien es muy probable que el procesado no sea correcto, ya que soy medio duro en el manejo del PI y Pshop en cuanto al DSS después que apilo, el tiff resultante es mucho mas oscuro que los frames individuales.

Voy a probar de nuevo con los datos que me diste a ver que pasa.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Por favor Miguel !!! bajo ningun punto de vista es mi intención criticar tus habilidades en el manejo de los programas o las adquisiciones sino todo lo contrario, cuando una imagen es buena y el que la postea tiene buen criterio es bueno darle una mano sacandole los defectos para que de esa manera aprenda y progrese. Por lo menos de esa manera aprendí y sigo aprendiendo y por lo pronto cada vez que hago una critica propongo la mejora, nunca critico solo por defenestrar y con intenciones de ofender.

Con respecto a las tomas, si, estoy de acuerdo que a 1600 tiene mucho ruido y mas cuando hace mas calor pero tambien se positivamente que a 800 iso estas cámaras son menos ruidosas y al aumentar la exposición el ruido parece ser igual o mayor a cuando se las hace en 1600 pero luego en el procesado (y si se juntan mas expo) se nota la diferencia, aparte yo sugiero 240 segundos no 200 ya que a 200 s en 800iso estarias en la misma ganancia que en 100 a 1600s y la diferencia de ruido sería muy sutil.

Un abrazo

Enlace al comentario

Miguel, felicidades nos acabas de mostrar una bellisima foto de M83, me encantan las fotos de galaxias y nebulosas.Quedo relamente buena esta que compartiste con nosotros.

Un saludo

Enlace al comentario

Omar,voy a probar con 800 ISO y 240 o 300 seg a ver que pasa, gracias por la data, pero es verdad, procesando no la tengo muy clara, me falta aprender mucho.

Gracias a todos por los comentarios

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Esta barbara la foto miguel y mas si tomamos en cuenta que la sacaste desde el la ciudad de la plata. te felicito por tu esfuerzo y por el guiado.

Yo le pondria unos flats y unos offset/bias creo que mejoraria mas aun.

Te mando un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Esta muy buena, me sumo al comentario de juanjo que recomienda dark, bias y flat por lo menos dies de cada uno, si podes mas mandale mas, y las tomas sumale todas las que puedas, saludos.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo, a mayor número de tomas mayor es la relación señal/ruido y si haces darks y bias en número proporcionado, entre una tercera parte y la mitad de las tomas de luz, el resultado mejorará muchísimo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

hola miguel esta muy linda. siempre es bueno tomar los consejos de los demas para mejorar.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...