Jump to content

Viñeteo


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito que alguien me explique si hay manera de reducir el viñeteo en la adquisición de imágenes o si hay algun método para hacerlo en el Photoshop, estuve buscando en la web y encontré uno pero se refiere a viñeteos no tan pronunciados.

Yo pregunto si es normal en todos los telescopios ,o solamente en los Newton o S Newton F5?

Subo una imagen cruda de la cámara convertida a jpg para que la vean.

Que sea tan evidente me molesta al procesar y tengo que andar croppeando la imagen cada vez que retoco las curvas.

Desde ya agradezco y espero respuestas.

Saludos MIguel sp

DSC_3346_040.JPG.6d007f5705f7f154a17213d

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Fijate este articulo

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Javier

sabes que intente pero me introducen ruido los flats y la imagen queda como granulada. Lo que no tengo en claro son la cantidad de flats que se necesitan, si tiene que ser en fondo blanco , o con el cielo de fondo (aun con la contaminación) y con un papel o trapo blanco. Pues hice las dos pruebas y no me gusto el resultado.

Ricardo

Hay veces que con el DBE consigo sacarlo, pero cuando el procesado es muy agresivo e intento sacarlo me quedan unos colores como tornasolados hermosos ja..ja.

Obviamente que estoy fallando en algo porque soy durazno con el procesado, pero había visto en internet una pagina que lo hacen con photoshop.

Les agradezco las sugerencia y si me pueden aclarar u orientar de porque me pasan esos problemas a ver si aprendo de una buena vez!!

Saludos y gracias Miguel sp

Enlace al comentario

Yo los hago poniendole una remera blanca a la boca del tubo y apuntandolo a una superficie parejamente iluminada. Tenés que buscar la exposición para que el histograma quede a aproximadamente 1/2 del rango dinámico. Habitualmente tomo 12 flats pero no sabría decirte cuantos son los ideales. También escuche alguna vez que era conveniente pasar los flats a escala de grices antes de apilarlos, pero nunca lo probé.

El DBE te genera un flat sintético a partir de las muestras que le das, pero mi sensación es que siempre se va un poco de información valiosa.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javi,

El DeepSkyStacker usa los flats convertidos a b/n para apilar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la data Rick, me ahorraste la penosa tarea de hacer la prueba de convertir uno por uno los flats a escala de grices antes de apilarlos.

Otra cuestión importante, que mencionó en una explicación muy completa Ezequiel, es que a los flats hay que restarles sus propios darks (dark flats) Para hacer esto se sigue el mismo mecanismo que para los darks, una vez que terminamos de hacer los flats tapamos el tubo y disparamos tomas con los mismos paramentros que usamos para los flats.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...