Jump to content

Posible colisión de Gliese 710 con el Sistema Solar


Publicaciones recomendadas

Según han descubierto los astrónomos rusos en el Observatorio Astronómico de Pulkovo, hay un 86% de probabilidades de que Gliese 710 -una cercana estrella enana naranja- llegue a chocar con nuestro Sistema Solar. En efecto, los cálculos indican que dentro de aproximadamente 1.5 millones de años esta estrella atravesará nuestro sistema, posiblemente afectando el Sol, la órbita de los planetas o incluso a la Tierra.

Iba a publicarlo como noticia pero como dudé de la fuente y debido a la magnitud del fenómeno, me pareció más coherente ponerlo acá para debatir y ver que piensa cada uno.

Acá dejo la noticia completa para que lean más detalles: http://www.neoteo.com/una-estrella-choc ... -solar.neo

Enlace al comentario

Es un dato algo dudoso, voy a ponerme a averiguar sobre el tema a ver qué encuentro, ya que me tomo por sorpresa la noticia y me dejo con ganas de saber si es verdad.

Gracias por el dato.

Saludos.

Enlace al comentario

Chicos: La página del propio Observatorio Astronómico de Pulkovo está actualizada hasta 2006. Aunque la nota está tratada en estos siguientes enlases:

http://www.skyandtelescope.com/news/88198587.html

http://news.discovery.com/space/star-predicted-to-blast-through-the-solar-system.html

http://www.newscientist.com/article/dn18655-hurtling-star-on-a-path-to-clip-solar-system.html

Pero sin embago, recuerden que los máximos "bombardeos" de cometas en el sistema Solar se creen que son por perturbaciones de estrellas enanas que se desplazan en cercanías de la nube de Oort. Pero recuerden que por la gran distancia a la que se desplazan, la fuerza de atracción entre dicha estrella enana y nuestro Sol es casi imperceptible; debido principalmente a la poca masa presente en la estrella enana.

En conclusión: no es sorprendente que una estrella pase "cerca" de nuestro sistema solar. Lo curioso es que sea "Gliese", estrella que ya tiene muchos mitos por detrás.

Saludos!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...