Jump to content

Jupiter, domingo a la madrugada


Publicaciones recomendadas

Muchachos y muchachas.

Tiene que estar uno bastante chiflado para levantarse un domingo a las 5.30 am para ver a un planeta (agregando que me habia acostado a las 1.00 am) no?.

En fin, asi es, sin premeditarlo, desvelado vaya a saber uno por qué (cuentas siempre tuve que pagar y nunca me desvelaron), enfilé hacia el living saqué el telescopio al balcón y esperé que Jupiter asomara por sobre el edificio del Hotel Bauen, el que da sobre Callao, yo vivo en Riobamba en un piso 12 y justo al este tengo a este edificio dilatandome siempre la captura de los planetas.

Hoy tenemos una mañana hermosa, asi que si bien corría un vientito fresco ahi afuera en el balcón, con un matienzo la espera se hacía más amena.

Pasaditas las 6.00 am salió al escenario la estrella. Ya la gente se estaba impacientando, asi que la aparición joviana despertó un aplauso sentido en la multitud (multitud de 1 persona).

Sabia que tenía más o menos 30 min hasta que viniera la policía y encendiera las luces.

Nítidamente el 76 me mostró las lunas galileanas y una esfera blanca cruzada por unas delgadas y tenues bandas color bordó. Ni a palos pude distinguir la Gran Mancha roja. Probablemente no sea algo que pueda ver con el 76, veremos en julio/agosto cuando Jupiter esté arriba ya a la medianoche si noto algún cambio en la observación.

Bueno, mirando y laburando con los mandos para mantener al planeta en el campo (es clave un montura eq motorizada!), se me pasaron los minutos y finalmente llego la yuta. Se encendieron las luces y se terminó el show.

Adentro con el teles a preparame un feca y volcar este relato antes que se levanté el batallón. Seguramente cuando se levante mi hijo y le cuente me va a reprochar que no lo haya despertado para ver a Júpiter. Tendrá que sacar tickets para agosto cuando la función sea en horario apto para menores. :lol:

Bueh, me voy a comprar unas facturas.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenísimo el relato, Demián :) La próxima, si va la policía por el ruido que hacés al aplaudir y chiflar, invitalos a que miren Júpiter! Jajajaj

Yo a esa hora me estaba acostando, más o menos... de hecho, mirá la hora de mi post - no hace mucho que me levanté :oops:

No veo la hora de que el gigante vuelva a horarios más decentes (habráse visto...) para que todos lo podamos disfrutar sin desvelarnos.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy bueno el relato Demian :wink:

Me hizo acordar cuando yo me quedaba despierto hasta esas horas para ver al gigante. Cuando aparece en el ocular, es un sensación de absoluta satisfacción y asombro.

Abrazo.

Enlace al comentario
Si, muy lindo relato.Y ¿ a la terraza podes salir? Claro, sin que te denuncie ningun vecino, se entiende.

No, a la terraza no puedo ir porque según la Administracion se jode la "membrana". Claro si voy a saltar seguro que se jode.

Igualmente, podría ir "de trampa" con la vista gorda del encargado, pero prefiero no exponerme a ningúna posible queja, (siempre hay alguien al acecho buscando una excusa). no sería de extrañar que al día siguiente de salir a la terraza a algún vecino le llueva en el depto.....

La vista desde mi balcón. me ha dado muchas satisfacciones por ahora, ya veré luego.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Jaja, buen relato.

Sabes no sos el unico chiflado. El domingo a la madrugada llegue de bailar despues de haber estado pensando toda la noche que hacia un cielo hermoso y oscuro para observarlo.

El hecho es que llegue a casa al rededor de las 5:10am, subi al la terraza de mi casa, saque el telescopio del altillo y comence a observar al azar el cielo mientras esperaba la salida de jupiter por el horizonte. Finalmente cuando jupiter asomo apunte en direccion a el,pero todavia estaba muy bajo en el horizonte y no se veia muy bien por culpa de las luces y el smog asi que espere un par de minutos hasta que tomo un poco de altura. Para ese momento tenia los dedos entumecidos por el frio ya que corria una brisa muy fresquita.Nuevamente apunte al gigante gaseoso y lo pude ver maravillosamente durante unos minutos, finalmente comenzo a asomar el sol, asi que guarde todo y me fui a dormir.

Les aseguro que me mori de frio pero valio la pena.

Saludos, buen post muy gracioso.

Enlace al comentario

Demian ,con 57 pirulos tengo unas cuantas historias parecidas, que bueno que somos muchos locos con la misma pasión y podemos contarlas.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

....Tiene que estar uno bastante chiflado para levantarse un domingo a las 5.30 am para ver a un planeta (agregando que me habia acostado a las 1.00 am) no?....

No creo que haya que estar "bastante chiflado para levantarse 5:30...." ----> eso se llama Astronomía :D

...con 57 pirulos tengo unas cuantas historias parecidas, que bueno que somos muchos locos con la misma pasión y podemos contarlas.

Coincido con Jorge

Saludos a todos.

La astronomía entra por los ojos y circula por las venas

Enlace al comentario

Como te envidio che! yo a esa hora no me levantan ni a cañonazos, aunque vale la pena siempre Jupiter para observarlo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...