Jump to content

Carina - Campo amplio


Publicaciones recomendadas

Ayer 03/04 tomé este campo amplio desde Areco... de imprevisto ya que, como estaba nublado, fui con otros fines diferentes a la observación astronómica. (ni siquiera llevé el teles)

Como el cielo prácticamente se me venía abajo, saqué la camarita (Canon SX110) y con el método de siempre tomé 29 lights de 13 segundos de exposición cada uno (lo más que da sin seguimiento), a ISO 400. diafragma a f/3.5. Apilado con DSS y procesado con Gimp.

Edición: Agrego un reproceso (más saturación de color)

Saludos!

5776b54f39c25_finalsproep.jpg.deb29cc508

5776b54f52939_finalreproep.jpg.edc2cede4

Enlace al comentario

Ah bueno mi amigo le está copiando algunos vicios al viejo cho... de sacar la cámara y probar. Te pasaste, mi única observación y que va a ser nuestro eterno punto de fricción es que por bajarle el ruido se haya perdido algo de color, pero , la verdad, usando zoom en algunas partes o así nomás, te creo de que "se te caía el cielo encima" porque pueden verse los principales objetos del área con solo 13 segundos.

No me interesa ser imparcial es un campo amplio prolijamente registrado y meticulosamente procesado.

Un abrazo y ya sabés cómo hacer con el tema del motor :wink:

Enlace al comentario

Marcos gracias por pasar, reprocesé el campo amplio desde cero según lo que me decís en el comentario y la verdad me quedo con el reproceso! Hay algunos detalles que se ven mejor como los colores en las estrellas de la Cruz y en NGC 3372; en sí la toma tiene un poco más de naturalidad. Agrego la nueva imagen al post original.

Gracias hermano por el comentario :wink:

Enlace al comentario

Zoilo que bueno que te puedas escapar para areco.... tiene un muy lindo cielo.

Con respecto a la toma...... quedo muy bueno ese campo amplio......

Se ve claramente el saco de carbón debajo de la cruz.

Eso habla de un muy prolijo procesado de la toma, al no oscurecer el fondo se notan mas los detalles.

Saludos.

Enlace al comentario

Zoilo, lastima que no podes exponer mas tiempo, llegarias mucho mas lejos. Si le das rosca al histograma tenes mas info (pero degradas la imagen). Probalo a ver donde llegas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios! La verdad una lástima no tener seguimiento. Hoy voy a intentar con guiado manual. Espero que salga.

Ricky no quiero toquetear mucho el histograma bah intenté pero no me gustan los resultados; como dice Marcos soy bastante hincha con el ruido y los defectos varios que pueda tener la imagen debido a un sobreprocesado (aunque sea leve) :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...