Jump to content

NUEVA DUDA CON AUTOGUIADO.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!! hay realizé un par de fotos con la spc900 pero habia mucho viento y no pude sacar nada de provecho. Ademas como sabran la montura altacimutal no me permite hacer un seguiemiento con su go-to por mas de 1 minuto sin que el objeto se vaya corriendo apenas.

Ando con la idea loca de montar en el techo de mi casa una especie de pilar para adosar un CG3 (sin el trìpode) para tener mas estabilidad,sòlo tengo un motor de A.R para hacer el seguimiento y aqui viene mi pregunta:

Estube viendo que LEO en su web propone un esquema para autoguiar con estos motorcitos sencillos, tambien lei por ahi que no hace falta un telescopio guia y otra càmara, si con lo que se va a tomar la foto es con una CCD (PHILIPS SPC900) Yo por ejemplo tengo la philips puesta a modo de ocular en el telescopio...no tengo un segundo telescopio ni una segunda càmara,puedo autoguiar solamente con mi teles,ccd philips y realizando la modificaciòn al motorcito para conectarla al pc????? el guidemaster serviria para hacer el guiado??? se puede autoguiar con la misma CCD con la que se visualiza en el PC lo que enfocas y con la que luego tambien vas a sacar la foto???

El esquema de LEO es èste:

http://www.astrosanjusto.net63.net/taller/autoguiadoeq1.jpg

y como dispongo de un motor de un solo eje y una montura equatorial creo que me voy a poner a realizarlo.

Gracias por los consejos que puedan darme :wink:

Enlace al comentario

Hola Gabriel, mi consejo es que no pierdas tiempo en esas excentricidades de tratar de guiar y exponer con una SPC900, y menos teniendo una reflex. Si no hace foco con el 130 simplemente cambiale el focuser.

Si te interesa la fotografía tendrías que empezar por el principio, que no es el autoguiado, sino una alineación polar precisa, aprender a hacer foco, apilar, procesar... La eq2 seguramente te de unos 15 segundos con tu focal y la reflex. No está mal para empezar con algunos objetos brillantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javi!!

Entiendo tu consejos,pero para poder usar la canon tengo que directamente cambiar de telescopio ya que no me sirve ni la montura ni el tamaño del tubo. De momento no puedo cambiarlo y para usar la càmara prefiero esperar y usarla bien.

Quiero exprimir los pocos equipos que tengo y me parecia buena idea poner en pràctica la idea que tengo. POner en estación una montura lo sé hacer y muy bien!!! me lleva una hora. Enfocar desde ya tambien y con el procesado me estoy agarrando de los pelos pero ando leyendo mucho en estos dias.

La idea mia es como conté: montar un pilar "fijo" y dejar ahi la cg3 bien estacionada,ahi tendria una estabilidad muy buena,luego vendria todo lo demás....

Simplemente quiero saber si es posible lo del autoguiado sin necesidad de contar con una segunda càmara y otro telescopio guia.

saludetes Javi :D

Enlace al comentario

Gabriel, sostengo mi punto de que tu prioridad es usar la reflex. Tanto tubo como montura la van a soportar. Es más, creo que con la cámara bien balanceada no tendrías que agregar peso extra. Si no le cargo el tubo guia a la eq3 puedo balancear 150 + reflex con el contrapeso de 3 kilos. No es lo ideal, pero casi ninguno de nosotros trabajamos con los equipos ideales. Lo único en lo que tendrías que invertir es en un focuser nuevo, vendiendo el viejo es bastante accesible la inversión. Hablá con Julio Olleros para eso. Por supuesto más adelante verás si podés cambiar la montura.

Si la eq2 te da 15 o 20 segundos con la webcam, te los va a dar también con la reflex. Y es un mundo de diferencia en favor de la reflex.

La webcam guardala para hacer planetaria y para guiar en el futuro con un tubo guia cuando la montura te de. No escuché de nadie que haya hecho lo que vos mencionás con una webcam, se me ocurren mil razones por las que las cosas saldrían mal.

El tema de llevar los equipos al límite está muy bien, pero yo concentraría el esfuerzo en hacer rendir tu equipo laburando con reflex. Ahora, si lo que te gusta es experimentar cosas nuevas más allá del resultado final, dale para adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javi!!! Me dejás mas tranquilo con que la montura y tubo soportan el peso!!!! entonces ya los planes van cambiando. :D:D

Cuando dije que puedo hacer 15 a 20 segundos es con la altacimutal que tengo que es una celestron computarizada,pero ése sistema de seguimento no sirve mucho para foto. En realidad me permite hasta 200" pero ya tanto es en vano porque ya la webcam quema las imagenes a tanta expo. Ya mas de ahi no porque se corre del centro las imagenes.

Es por eso que queria hacer lo del autoguiado que segùn LEONARDO mejoraba la ya de por si "básica" montura eq2 (ya que una cg3 equivale a una eq2 no???? )

Voy a hacer lo que me recomendás!!!!! porque te acordas que usaba un barlow para correjir lo del foco??? pues aumenta tanto que no me gusta el resultado final.

La cg3 que tengo es muchisimo mas estable y robusta que la altacimutal,pero creés que el simple motorcito de A.R me sirva para seguimiento haciendo una buena puesta en estaciòn???

Gracias por tus consejos amigo!!!!! :D:D

Enlace al comentario

Y, mientras más economica es la montura y mientras más cargada va, el error periodico es más alto, pero seguro te va a dar unos cuantos segundos, la cuestión no está en empezar exponiendo 240 seg sino en empezar...

Los 200 seg de la azimutal no te sirven, a partir de los 30 seg esas monturas te generan un defecto que se llama rotación de campo. Aparte esas azimutales de un brazo solo son muy enclenques.

Varios en el foro empezaron con la eq2 (o CG3) y les dió 15 segundos. Con la cantidad de luz que capta una reflex en foco primario es todo un comienzo. El autoguiado tratá de encarlo más adelante, cuando tengas más claro el limite de tu montura :sabio

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Coincido con Javier, y dejaria el guiado para cuando puedas poner una eq3 o eq5.

He visto buenas fotos con una eq1 y reflex, por lo que una solucion medianamente barata, es comprar un un 70/400 o similar para montar en cg3 y usar la reflex.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...