Jump to content

motor de seguimiento


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros! Poseo un telescopio reflector Hokenn 114/500 el cual viene con una montura EQ1, por otro lado tambien poseo un refractor Hokenn 50/600 AL. Compré a través de Duoptic el motor de seguimiento para el eje de A.R con control manual para la EQ1, anda bárbaro.

La pregunta es la siguiente: mi idea es acoplar el 50/600 en el 114/500 para usarlo de tubo guía y hacer astrofotografía, este motor ¿soporta el peso total? ¿puede trabajar forzado? Yo se que esta montura no es la ideal para hacer esto, pero es lo que hay por el momento. Si ustedes saben algo les agradecería mucho que me saquen la duda.

Enlace al comentario

Te darás cuenta si anda forzado. Si gira igual no hay problema :wink:

Por el tema de la montura si la alineas bien vas a poder hacer seguimiento y fotos de no mucha exposiciòn.

Enlace al comentario

Por favor, yo he tenido una EQ1 y la desarmé relubriqué y reforcé, sinceramente a pesar de ver siempre el medio vaso lleno, no pondría un fitito a arar campos solo porque se "la aguante" y en esta caso aún con otro contrapeso para equilibar, la mecánica de la montura es para observacional:wink:

Enlace al comentario

Hola Silmar,

¿Por que estás pensando en ponerle un tubo guia a la eq1? Simplemente poné es estación la montura y fijate cuantos segundos te da.

¿Que cámara estas usando?

Saludos.

Enlace al comentario

Como dice Marcos, yo también desarmé, limpié y relubriqué con grasa de litio la montura, quedó mucho mejor despues. La cámara que utilizo es una réflex braun 818 que es una clon de la Pentax K1000. Con esta cámara hice fotografía en paraleo con el motor acoplado y pude hacer seguimientos de más de una hora sin ningún problema ( por supuesto con la montura bien alineada), únicamente hacía pequeñas correcciones manuales en el eje de declinación cada 7 minutos aproximadamente. Les pregunto porque quiero tratar de hacer fotografía de espacio profundo por proyección de ocular o a foco primario, tengo los elementos para hacerlo. Calculo que el Hokenn 50/600 debe andar por los 400 o 450 gr, no sé si menos.

Marcos dice que "reforzó" la EQ1, ¿como hiciste?

Gracias a todos!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...