Jump to content

Protuberancia solar de abril 3, 2010.


ccq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Después de 3 dias de espera por nubes o bruma densa, hoy aclaró un poco, creo que por la tarde estará mejor, al menos eso espero.

Telescopio Meade 127 Apo, filtro Coronado de 90mm y BF 30, cámara DMK41.

Gracias por pasar a ver la fotografía.

4487491812_e6e2aff47a_o.jpg

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

guau!... miau! y wow y no se que más decir... jajajajaj sin palabras... exelente...

impresionante

felicitaciones y salu2

Enlace al comentario

WOW! que fotasa! Espectacular!

Cómo se ve en el ocular con el filtro coronado? Probaste alguna vez de hacer un "video" para ver la evolución temporal de éstos fenómenos?

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Me he quedado sin palabras. A pesar de que el equipo utilizado es de gran calidad, pocas veces he visto una fotografía comparable a esta.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias por sus amables comentarios y por pasar a ver la foto.

Realmente ha durado mucho tiempo el mal clima, ayer solo permitió hacer esta foto y por la tarde / noche terminó de nublarse y se pronostican lluvias para esta semana, así que a seguir en abstinencia astrofotográfica :lol::lol:

Ignacio, nunca he tomado video a través del ocular, pero ayer si estuve observando después de hacer la foto y se veía encantador, solo que en un solo tono, rojo profundo, pero aún así, el telescopio definía la cara del Sol perfectamente y la protuberancias parecían lo que me imagino será la antesala del infierno :supuestamente:lol:

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Cesar me saco el sombrero ante vos, que- gran -foto, Ver esa foto me hace pensar en lo majestuoso que es el sol y lo maravilloso que seria poder tomar fotos como esa de otras estrellas.

Pero no me quiero ir de tema, una vez mas felicidades por tan magnífica foto Cesar

sublime lo tuyo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Cesar:

Me alegro de que las condiciones meteorológicas te hayan permitido mover un poco el equipo.

No cabe duda de que estamos ante una gran foto.

Yo he tenido la oportunidad de observar el Sol con equipos de gran calidad como el que te has agenciado, en mi caso con el equipo de Jesús Carmona (fobos_jca) en Tiermes y Navas de Estena (España) y realmente, aunque en esos momentos el Sol estaba más tranquilo, es un gran espectáculo.

Saludos.

ManoloL

Enlace al comentario

Hola a todos:

Gracias de nuevo a todos.

Continuando con la duda de Ignacio, esto es algo bastante parecido a lo que se ve en directo por el ocular del telescopio con los filtros solares:

4499271643_1e718aee04.jpg

Y esta la imágen con colores mas parecidos a lo que es nuestra estrella amarilla:

4499271773_e53974832c.jpg

Como el día estaba brumoso, al aplicar el reductor focal para obtener las imágenes del Sol completo, se perdió mucha resolución, en dias con buen seeing, a pesar del reductor se resuelve muy bien.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...