Jump to content

Ultralyt 80/500


garnet star

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos. El mes pasado compré este telescopio cuya valoración quiero compartir con todos vosotros. Espero que os sea de utilidad.

Llevaba tiempo pensando en adquirir un equipo transportable al nivel de unos binoculares gigantes, pero con la posibilidad de intercambiar oculares y que no fuera demasiado caro. Finalmente me decidí por este refractor corto, un clon del Long Pern CR500EX80E10H.

Características técnicas:

- Dimensiones: 80/500, f/6.25.

- Lentes Fully Multicoated.

- Enfocador Helicoidal con tubo de doble extensión (105 mm de desplazamiento total).

- Zapata para acople a trípode fotográfico o montura ecuatorial.

- Tapa de tubo y objetivo a rosca.

- Parasol retráctil.

- Prisma erector de imagen a 45º y oculares Plössl de 25 y 12.5 mm.

- Peso total con zapata: 2.225 gr.

- Longitud del tubo extendido: 455 mm.

- Magnitud límite: 12.2

- Aumento máximo-mínimo: 160-12x.

Impresiones en parado

Tiene muy buen aspecto, sobre todo llama la atención lo fácil de transportar y manejar que es. Viene con una bolsa de transporte con asa para colgar al hombro, donde también se pueden guardar el prisma y los oculares. Incluso se puede montar en el trípode sin necesidad de sacarlo de la bolsa. Para cerrar el objetivo trae una tapa plástica a rosca, y en su parte trasera también dispone de otra pieza a rosca que cierra el tubo herméticamente.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

5776b54f26c3f_tubosobretrpode.jpg.8feb6d

5776b54f29110_rtula.jpg.90f383facfa33dd6

Enlace al comentario

Hola Garnet star, me gusto mucho el tele, felicitaciones. Estuve leyendo las especificaciones y me sorprendieron gratamente. Es un lindo tubo para probarlo en astrofotografía, ya que dices que no tiene aberraciones cromática y esférica y encima es luminoso F6.5.

Espero lo disfrutes mucho y felicitaciones de nuevo.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Que belleza de telescopio, al menos esto es lo que se ve de su aspecto, terminacion,construccion mecánica, presentacion.Tambien me impactó la calidad del tripode ¿que tan firme es? aunque esta marca es muy prestigiosa ,No conocía este cabezal.Parece fantastico.

Bueno, ya tenes 1/2 binocular, ahora te falta el otro medio.Sería una buena idea, No?

Para mí los telescopios son un binocular incompleto,Je.

Saludos

Enlace al comentario
Tambien me impactó la calidad del tripode ¿que tan firme es? aunque esta marca es muy prestigiosa ,No conocía este cabezal.Parece fantastico.

Hola. El trípode aguanta hasta 7 kilos y la rótula hasta 5. El tubo tiene algo más de 2 kg, por lo que la estabilidad es muy grande. Además, con los mandos de ajuste fino es una maravilla. Eso sí, vale un dinero. En el siguiente enlace hay un video que muestra como funciona:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...