Jump to content

Saturno SPC900 H2001000


Guillermo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como no pude hacer nada el día de la oposición de Saturno, me quedé con las ganas y el domingo pasado aprovechando que no había nada de viento y el cielo estaba absolutamente despejado, saqué el telescopio para hacer algunos videos con la webcam.

Al principio había bastante turbulencia, y con el transcurso de la noche la atmósfera se fue aplacando, ya entrada la madrugada Saturno se veía bastante bien y pude hacer varios videos a 5 fps, de entre 2 y 3 minutos cada uno. La puesta en estación no fue de lo mejor, ya que por falta de tiempo no pude hacer el método de la deriva, de modo que la imagen en los videos no permanecía encuadrada y tuve que hacer correcciones permanentemente, lo cual calculo que debe haber influido algo en el foco final de cada cuadro. Usé la webcam con el ocular de 20mm en el telextender, los videos los procesé con Registax, Maxim DL para alinear los canales y deconvolución, y Photoshop para todo lo demás.

En cuanto haya otra noche decente y también se den todas las condiciones “no astronómicas” voy a tratar de hacer otra sesión con una puesta en estación como la gente, a ver qué sale.

Espero que les guste, saludos para todos

Saturno.jpg.cc68150b06e0757395480cff60cf

Enlace al comentario

Guillermo nos seas modesto, a pesar de los inconvenientes que tuviste la foto de Saturno te quedo muy buena, realmente buena.

Estoy seguro que cuando las sircustancias y el cielo te sean favorables, nos estaras mostranto una espectacular foto del señor de los anillos.

Un saludo.

Enlace al comentario

jajaja no es que me haga el modesto, sino que soy conciente de que hay algunas cosas para mejorar, y siempre me da la sensación de que si uno no emplea todos los recursos disponibles, es como que estás perdiendo la oportunidad de obtener mejores imágenes al final, porque no saco el teles muy seguido y muchas veces me quedo con las ganas :(

Gracias muchachos por pasar a ver.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena foto Guillermo, una de las mejores que he visto de esta oposición de Saturno.

No te preocupes si el seguimiento no es demasiado bueno. En realidad haciendo vídeos de planetaria es mejor un seguimiento mediocre, así las motas de polvo en el sensor no te estropean la imagen apilada, pues en cada frame el planeta se habrá desplazado ligeramente.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Tenés razón Sergi, el CCD de la cámara tenía algo de polvo que no conseguí sacarle del todo, y que se nota en algunos fotogramas sobre la superficie del planeta, y en la imagen del apilado final no se notan.

Gracias por los comentarios, muchos saludos

Guillermo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...