Jump to content

Sinus Iridium reprocesado -APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Siguiendo el mismo procedimiento descripto con Copérnico, llamemoslo método de multi-puntos independientes. En éste caso usé 5 puntos de alineado.

slds

Ignacio

sinus-final.JPG.cd6e3ada02f1ca53fa239313

Enlace al comentario

Vaya que funciona!, estube viendo las dos fotos que posteaste y comparando y la verdad es que esta ultima con esta tecnica de multi-puntos es mucho mas nitida, se nota que aparece info que en la foto anterior no se veia debido a que estaba fuera de foco, lo unico que me parece es que esta demasiado saturada en el brillo que refleja el sol en determinados lugares, como si el nivel 2 de wavelets estaria demasiado alto (digo el nivel 2 porque es el que mas resalta esa capa), tal vez bajando un pillin ese parametro quedaria 10 puntos.

Te felicito estas haciendo un trabajo muy bueno, a proposito desde donde tomas todas estas fotos, en que ciudad?pueblo?provincia?

Enlace al comentario

Martín y Sergi muchas gracias.

Martín: sí, la zonas iluminadas (cumbres y filos de cráteres) están sobre-expuestas. Lo noté y traté de corregir sin éxito. Ya el video lo muestra así, lo mismo para Copérnico aunque ahí la parte sobre-expuesta es mas pequeña. Los 8 bits de la webcam (creo que son 8) no te dan mucho rango dinámico, por eso las fotos siempre me salen un poco "duras". No así con la DSLR. Las fotos fueron tomadas desde mi casa en Gral. Pacheco, Pcia. de Bs As.

Voy a revisar el procesado con wavelets para ver si puedo atenuar el contraste en la zonas sobre-expuestas.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, una buena manera de que la foto te quede equilibrada es subexponer ligeramente, luego con el Pixingsight ajustas el histograma aumentando la intensidad de los tonos medios (el terminador) sin tocar los altos (la zona plenamente iluminada). Este truco también es muy útil con Saturno, pues los anillos son menos brillantes que el disco del planeta. También puedes probar con una mascara, aunque es bastante más complicado y los resultados no son mucho mejores que el simple ajuste de histograma.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...