Jump to content

¿Que opinan del Astromaster 130?


Koutta

Publicaciones recomendadas

por lo que se los espejos son de la misma fábrica que hace los de skywatcher... y te puedo decir que si es el mismo espejo por lo menos vas a tener telescopio para rato... es muy lindo aparato...

salu2 y felicitaciones por la compra... y si podes en un tiempo motorizalo... que se pueden lograr buenas fotos!

Enlace al comentario

Si me encantaria hacer fotos, pero no tengo ni camara jajaja, necesitaria la camara, el adaptador para poner la camara en el teles, y pues el motor.... y sinceramente tengo problemas con el dinero :(

Enlace al comentario
Si me encantaria hacer fotos, pero no tengo ni camara jajaja, necesitaria la camara, el adaptador para poner la camara en el teles, y pues el motor.... y sinceramente tengo problemas con el dinero :(

no te preocupes koutta tampoco es que tenes que salir sacando fotos... pensalo como a futuro... además no es obligación sacar fotos... ahora tenes interminables horas aseguradas de diversión y aprendizaje... no te preocupes por la fotografía ahora...

disfrutalo mucho...

salu2

Enlace al comentario
Hola a todos, me acabo de pedir por internet ayer el Celestron astromaster 130 y quisiera saber su opinion sobre este teles

¡¡¡UNA POR-QUE-RíA!!!, que lástima que lo hayas comprado sin consultarnos. :?

No, mentira, está bárbaro y muchas veces ha sido recomendado acá mismo. :)

Felicitaciones y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Hola, muy buen equipo!!!! yo lo tube y la verdad no tiene nada que envidiar a equipos de apertura mas grandes.

Sobre los espejos es verdad que los fabrica SYNTA,pero CELESTRON tiene controles de calidad mas rigurosos lo que conlleva a una calidad final superior. Ademas los espejos vienen recubiertos con una capa de cuarzo lo que proteje el aluminizado del espejo.

Excelente equipo para entretenerte muy largo rato.

:D

Enlace al comentario

Lamento (?) comentarte que Celestron es Synta desde hace 5 años y con anterioridad, le proveía de los espejos, por lo que salvo que hablemos de la alta gama, no hay diferencias más que en algunos detalles estéticos. Respecto de los controles de calidad, dudo que ningún fabricante vaya a decir lo contrario, así que seguramente los dealers son los que pueden aportarnos más ya que son quienes reciben los reclamos :mrgreen:

http://juanjaen.blogalia.com/historias/28691

http://www.astrosurf.com/planetels/Cotel.htm

http://www.kosmos.com.mx/07-Abr-05-Cele ... .html?&L=2

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 03&p=22598

Abrazos

Enlace al comentario
Hola, muy buen equipo!!!! yo lo tube y la verdad no tiene nada que envidiar a equipos de apertura mas grandes.

Sobre los espejos es verdad que los fabrica SYNTA,pero CELESTRON tiene controles de calidad mas rigurosos lo que conlleva a una calidad final superior. Ademas los espejos vienen recubiertos con una capa de cuarzo lo que proteje el aluminizado del espejo.

Excelente equipo para entretenerte muy largo rato. :D

Bue bue, me parece que te pasaste un poco. El Astromaster 130 no es ni mas ni menos que el Explorer 130, Hokenn 130, Orion 130, etc, todos los modelos usan exactamente el mismo espejo, y te puedo asegurar que el 150 anda mejor por su mayor apertura. Respecto a los controles de calidad de Celestron, hace un tiempo otro forero (HAL9000) comento lo mismo y para sacarme la duda consulte directamente a Synta, y lamento decirte que el control de calidad lo hace el mismo chino que revisa los Celestron, Hokenn, Sky-Watcher, Orion, etc. Y lo del cuarzo... donde lo leiste ? El vidrio es standard, si fuese de cuarzo saldria un billete mas (como el GSO RC8 que tiene espejos de cuarzo).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como bien dicen los compañeros, en la actualidad los Celestron refractores y newtonianos son Synta y exactamente iguales que lo equivalentes de Sky Watcher, Orion, etc, lo cual no quiere decir que sean malos ni mucho menos. Pero los únicos Celestron "auténticos" son los S/C.

En cuanto al Astro Master de 130 mm. el tubo esta bien y la abertura es suficiente para disfrutar durante muchos años, pero la montura es claramente insuficiente, para este tubo es necesaria una montura tipo EQ3-2 o CG4.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Bue bue, me parece que te pasaste un poco. El Astromaster 130 no es ni mas ni menos que el Explorer 130, Hokenn 130, Orion 130, etc, todos los modelos usan exactamente el mismo espejo, y te puedo asegurar que el 150 anda mejor por su mayor apertura. Respecto a los controles de calidad de Celestron, hace un tiempo otro forero (HAL9000) comento lo mismo y para sacarme la duda consulte directamente a Synta, y lamento decirte que el control de calidad lo hace el mismo chino que revisa los Celestron, Hokenn, Sky-Watcher, Orion, etc. Y lo del cuarzo... donde lo leiste ? El vidrio es standard, si fuese de cuarzo saldria un billete mas (como el GSO RC8 que tiene espejos de cuarzo).

Saludos y buenos cielos!

Hola, Ricardo yo no dije que sea el 130 mejor que un 150...simplemente dije que no tenia nada que envidiar ya que hicimos una pueba de equipos con un conocido que tiene un meade lxd75 6" y en ciertas cosas el astromaster definia mejor en "visual"

Tampoco dije que el espejo sea de cuarzo...sòlo que tiene un recubrimiento fino y el espejo tiene un leve tono rosado que yo mismo pude comprobar.

Sobre el vidrio tengo entendido que es de pirex...quedan 2 cosas: que la persona que me contó no sepa (cosa que dudo) ,o bien me vendieron gato por liebre.

Enlace al comentario

En lo personal no creo que te vendieran un mal instrumento, y, seguramente muchos "detalles" forman más parte del speech marketinero que otra cosa.

Mirémoslo desapasionadamente: Es un instrumento portable en una montura justita como pasa en el resto de las líneas de gama media y baja de cualquier marca.

Celestron, reitero usa los espejos Synta que son pyrex a partir de grandes diámetros por razones de mecánica y comportamiento de materiales inevitables, por lo que tengo mis serias dudas de que sea un pyrex.

Estéticamente Celestron es más cuidadosa y bueno debe continuar de alguna manera la línea anterior a la compra por parte de Synta que ya hace bastante le proveía de espejos en esta gama.

El Espejo es idéntico al de cualquier Hokenn o Sky Watcher de 130mmx650mm de focal parabólico aluminizado y con capa de Dióxido de Silicio. Quitando las diferencias estéticas, la araña de la versión de Celestron es mucho más gruesa que la de su primo hermano de Synta por lo que tiene algo más de obstrucción.

El resto va a elección del comprador, pero hay algo que aclarar:

Los controles desmesurados de calidad no se dan en esta gama de telescopios se hacen en la gama muy alta. Si yo fabricara teles no podría vender a 400 dólares un tele que fue revisado por más de una persona que en USA seguramente supera los 3.000 dólares de salario, así que en estas gamas medias y bajas el control de calidad queda en manos del usuario nos guste o no.

En equipos premium esos controles no solamente se ven sino que también se los cobran porque hablamos de monturas con casi cero error periódico y telescopios que tienen una ratio de errores bajísima y son los verdaderos Mercedes Benz de la cosa.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Hola Marcos!!! muy profesional tu explicaciòn,la verdad mas que conforme con tu relato.

Yo no quise desprestijiar nada ni a nadie,simplemente confìo y trasmito lo que me dijeron...y siempre hablando de gente muy entendida.

Tal ves Ricardo se lo tomó como ofensivo pero no fué mi intención.

Gracias :D

Enlace al comentario

No para nada conozco bien a Ricardo desde hace unos años y estamos discutiendo de fierros no solamente acá sino personalmente o por chat y en el mercado hay diferencias de precios injustificadas muchas y otras que realmente están sustentadas en una serie de factores de costos, calidad, y target de mercado a las que a veces la billetera no puede enfrentar :wink:

De hecho tengo un 114 synta (Hokenn) sobre una EQ5 y pronto pasará el tubo a otras manos y si bien su rendimiento es tan notable como mi afecto, soy consciente de que es un buen tele económico que puede sorprender a muchos (el pobre muy fachero no es) pero, es sólo eso un muy buen tele de aficionado accesible.-

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola Gabriel, para nada! la idea es aclarar un poco la realidad con el folleto de marketing :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...