Posted April 2, 201015 yr Estimados A pedido de aficionados del hemisferio norte dejo otra imagen estelar. En este caso es Beta Crucis tambien conocida como Mimosa y es la segunda estrella en brillo en la constelación de Crux y decimonovena del firmamento (sin contar el Sol). Acompaña a Mimosa TYC 8659-1394-1 (carbon star), brillando en magnitud 8.8 y un color rojo intenso. No está asociada y solo está presente en perspectiva. La imagen está compuesta por 20 minutos en total en tomas de 30 segundos LRGB (5,5,5,5) adquiridas con telescopio Celestron SCT 8 y cámara SXVF H9. La Luna estaba llena y la noche presentaba un seeing un poco mejor que con Gamma Crucis o, lo que también puede ser, anduve mejor con el enfoque. Pueden ver más info en el siguiente link http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/B_CRUX.htm También acutalicé la foto de NGC 3603 & NGC 3576 ya posteada desde Merlo San Luis http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%203603_3576_HA.htm Muchos saludos Sergio y Agustina (pidió emoticons)
April 2, 201015 yr Muy linda toma Sergio. El contraste de colores le da mucho impacto. Otra vez te apareció una espiga más larga, y en la misma dirección, no? A mi no me molesta para nada, pero me interesa el fenómeno óptico. Llegaste a alguna conclusión? abz Ignacio Ahh! me olvidaba, muy buenos los emoticones, me identifico con el toma-café!
April 2, 201015 yr Author Hola Ignacio. Gracias por tus comentarios Esta vez se nota un circulo alrededor de BeCrux que con GaCrux no aparecía. Supongo que es por la frecuencia de luz que emite la BeCrux y que el filtro azul refleja. El spike largo sigo sin saber bien porque es, pero el resto de los spikes es muy común que aparezcan. Ocurre que no siempre se hacen imágenes de estrellas brillantes y si lo hacen, no hay streching porque lo que se busca obtener resoluciones muy altas. Tendría que hacer alguna prueba sin el reductor focal y sin los filtros a ver que pasa. Saludos Sergio
April 3, 201015 yr Precioso foto Sergio y la de la nebulosa simplemente espectacular. Saludos. Sergi.
April 3, 201015 yr Exelentes Sergio, como siempre...muy agradables y atractivas tus imagenes, saludos.
April 4, 201015 yr Author Gracias a todos por pasar a ver la imágen y pr los comentarios Muchos saludos Sergio
April 5, 201015 yr Exelente Sergio!! Mis felicitaciones por esa gran captura... P.D: Me guarde la foto para fondo de pantalla...
April 29, 201014 yr Muy buena Sergio!! Casualmente estuve observando a Becrux en Mendoza. Quiero decir que tambien es altamente recomendable para observacion visual. Increible el color rojo sangre de su compañera! Un abrazo a todos, Gaston.
April 29, 201014 yr Author Gracias Cristina y Gastón por pasar a ver la imagen Esto de fotografiar estrellas es bastante fácil y se puede hacer desde lugares polucionados como Martinez Me alegro Tech que te haya ido bien en Mendoza Un cariño Sergio
May 1, 201014 yr Qué toma limpia Sergito y que impecable el nutrido fondo estelar. Su "vecina" de carbono y sus similares se están convirtiendo en la obsesión de varios observadores (me incluyo). Abrazos a vos y a tu familia.
May 4, 201014 yr Si Sergio nos fue barbaro, ultimamente estoy medio desaparecido de la astronomia pero cuando pueda me quiero iniciar en fotometria y no me queria perder la reunion de la AAVSO. Aprendi muchisimo y la pasamos genial, http://www.surastronomico.com/galeria/mendoza2010/ Un abrazo, Gaston.
May 4, 201014 yr La foto me parece muy buena y el color es magnifico Sergio. Aunque fotografiar estrellas, por lo menos aqui en España, este algo denostado, nos estamos volviendo muy sivaritas , a mi me gusta mucho hacer estas tomas y aprovecho ese objeto principal que quieres hacer una noche y esta todavia bajo para tirarle unas cuanta fotos algún cumulo o estrellas . Saludos
May 4, 201014 yr Author Gracias Marcos Tech y Maxi por sus comentarios y por pasar a ver. Tech Para astrometria creo una ST10 te vendria mejor que la 8300 Mismo la 402 puede andar bien. Marquitos Siempre me interesa tu feedback en cuanto a visual. Maxi Me alegro que te haya gustado la imagen. hay pares estelares muy bonitos para fotografiar. Abrazos Sergio
Create an account or sign in to comment