Jump to content

Beta Crucis + NGC 3603 & NGC 3576


Publicaciones recomendadas

Estimados

A pedido de aficionados del hemisferio norte dejo otra imagen estelar.

En este caso es Beta Crucis tambien conocida como Mimosa y es la segunda estrella en brillo en la constelación de Crux y decimonovena del firmamento (sin contar el Sol).

Acompaña a Mimosa TYC 8659-1394-1 (carbon star), brillando en magnitud 8.8 y un color rojo intenso. No está asociada y solo está presente en perspectiva.

La imagen está compuesta por 20 minutos en total en tomas de 30 segundos LRGB (5,5,5,5) adquiridas con telescopio Celestron SCT 8 y cámara SXVF H9. La Luna estaba llena y la noche presentaba un seeing un poco mejor que con Gamma Crucis o, lo que también puede ser, anduve mejor con el enfoque.

Pueden ver más info en el siguiente link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/B_CRUX.htm

También acutalicé la foto de NGC 3603 & NGC 3576 ya posteada desde Merlo San Luis

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%203603_3576_HA.htm

Muchos saludos

Sergio y Agustina (pidió emoticons) :D:enojado:rocker:sabio:cafe:adorar

5776b54e76116_BCruxLRGB.jpg.5c6f73cf6f82

Enlace al comentario

Muy linda toma Sergio. El contraste de colores le da mucho impacto. Otra vez te apareció una espiga más larga, y en la misma dirección, no?

A mi no me molesta para nada, pero me interesa el fenómeno óptico. Llegaste a alguna conclusión?

abz

Ignacio

Ahh! me olvidaba, muy buenos los emoticones, me identifico con el toma-café!

Enlace al comentario

Hola Ignacio. Gracias por tus comentarios

Esta vez se nota un circulo alrededor de BeCrux que con GaCrux no aparecía.

Supongo que es por la frecuencia de luz que emite la BeCrux y que el filtro azul refleja.

El spike largo sigo sin saber bien porque es, pero el resto de los spikes es muy común que aparezcan. Ocurre que no siempre se hacen imágenes de estrellas brillantes y si lo hacen, no hay streching porque lo que se busca obtener resoluciones muy altas.

Tendría que hacer alguna prueba sin el reductor focal y sin los filtros a ver que pasa.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena Sergio!! Casualmente estuve observando a Becrux en Mendoza. Quiero decir que tambien es altamente recomendable para observacion visual. Increible el color rojo sangre de su compañera!

Un abrazo a todos,

Gaston.

Enlace al comentario

Gracias Cristina y Gastón por pasar a ver la imagen

Esto de fotografiar estrellas es bastante fácil y se puede hacer desde lugares polucionados como Martinez

Me alegro Tech que te haya ido bien en Mendoza

Un cariño

Sergio

Enlace al comentario

Qué toma limpia Sergito y que impecable el nutrido fondo estelar. Su "vecina" de carbono y sus similares se están convirtiendo en la obsesión de varios observadores (me incluyo).

Abrazos a vos y a tu familia.

Enlace al comentario

La foto me parece muy buena y el color es magnifico Sergio.

Aunque fotografiar estrellas, por lo menos aqui en España, este algo denostado, nos estamos volviendo muy sivaritas :lol: , a mi me gusta mucho hacer estas tomas y aprovecho ese objeto principal que quieres hacer una noche y esta todavia bajo para tirarle unas cuanta fotos algún cumulo o estrellas .

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Marcos Tech y Maxi por sus comentarios y por pasar a ver.

Tech

Para astrometria creo una ST10 te vendria mejor que la 8300

Mismo la 402 puede andar bien.

Marquitos

Siempre me interesa tu feedback en cuanto a visual.

Maxi

Me alegro que te haya gustado la imagen.

hay pares estelares muy bonitos para fotografiar.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...