Jump to content

Primeras fotos con spc900.


antareano

Publicaciones recomendadas

Holas chicos!! pongo fotos para escuchar y aprender mas del tema,agradeceria cualquier consejo que puedan darme para mejorarlas.

Las fotos las saqué con la webcam dado que de momento no puedo usar la canon por problemas de foco y montura :(:( las fotos tienen como 25 " de exposiciòn y no tiene fotos apiladas (error) ,pero si un desastrozo procesado muy arcaico :lol::lol: tambien usé el pixinshigt para quitar gradiente ...me cuesta mucho entender los soft de procesado...pero quiero aprender :sabio:sabio

Adjunto la foto de m42 original para que puedan probar un procesado, "ovbio" mejor que el mio y motivarme a aprender aún mas!!!!! gracias por pasar.

gabriel.

K3CCD_0014.jpg

K3CCD_0037.jpg

foto original sin editar de m42:

K3CCD_0013.jpg

Enlace al comentario

Hola Gabriel, muy buenas fotos, aunque son perfectibles, por supuesto. Pero para ser las primeras están más que bien!

Yo toqué un poco la de M42 y es lo mejor que pude lograr. El problema más grande que veo es que están demasiado comprimidas las fotos. O sea, el nivel de compresión JPG está demasiado alto y se estropean los detalles de la foto.

Igualmente seguí haciendo pruebas con diferentes exposiciones a ver que sale.

Saludos!!

K3CCD_0013.jpg.11ce7c8460d66c874b81ebfb7

Enlace al comentario

Gracias Cisco!!!! voy a probar procesarla de vuelta a ambas...para la pròxima voy a poner la webcam al máximo de su resulución asi salen mas grandes.

un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Ahi hice otro procesado de m42...yo que se :? al menos la veo mejor que la primera.

La próxima voy a sacar varias tomas y las voy a apilar para ver si mejora la cosa,ademas le coloqué a la webcam un reductor de focal con lo que pienso que me permitirá captar mas información.

salu2

K3CCD_0013.jpg

Enlace al comentario

nah jajajaja me mataste con ese reprocesado, lo que te mandé por privado entonces estaba bien orientado.

Vamos bien y veamos las pruebas de otros seteos

Abrazos veo que te sirvieron los borradores :wink:

Enlace al comentario

jajaja ni hablar querido Marcos!!!!! pero por empezar quiero esperar a que despeje el cielo para tomar una imagen nueva y tomar los darks,flats y hacer un apilado. Crees que la cosa asi mejoraria??? tal ves probar con distintos seteos de la camarita y otras expos.

Igual soy consiente que mucho mas no voy a poder lograr con una webcam. :D

Enlace al comentario

Acà reprocesé otra ves sobre la misma foto...apenas pueda tiro imagenes nueva con apilados.

Espero les guste :lol::lol: de a poco voy agarrando la mano al photoshop.

file.php?mode=view&id=20314&sid=1b98a35f720b7ad0b924d813e1d7d2af

K3CCD_0013.jpg.051af290c70c01f7c0ad42e9d

Enlace al comentario

Yo a las tomas las veo bien pero .....

A la resolución de la cámara la colocaría sin compresión ( podes tener mar rango en el proceso).

El tema esta también en la saturación, el cúmulo lo veo muy saturado las estrellas están verdes.

El fondo es bueno pero esta muy llevado al negro, por lo que matas sin querer a las estrellas mas tenues, o las dejas sin info.

El tema de sacar con web es el seteo de la cámara y de como sacas las tomas (en que formato).

Nunca hagas que la cámara tome muestras en formato JPG eso las comprime mucho y no te deja procesarlas bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola SEBA!!! gracias por tu consejo,la camarita creo que toma las fotos sin compresión y el guidemaster me las entrega en .jpg

Omega está asqueroso!!!! :lol::lol::lol: parece pintado jajajaja,pero tengo otras tomas que están bastante mejor,apenas las procese las subo para escuchar consejos.

Por cierto...gracias a Omar hice un adaptador para usar la canon!!!!! no tengo que cambiar focuser ni nada,aparte con el focuser electrónico que tambien le puse y el adaptador, ahora el tema del foco va como piña :D

Enlace al comentario

Hola amigo BAXTER!!! daleeee lo pruebo y te cuento!!!!! en .fit entrega el fotograma sin comprimir no??? pero el soft que me recomedás tiene para controlar la exposición para la philips modificada???

gracias :D

Enlace al comentario

Hola Sebastian!!!! probé el soft que me recomendastes,la verdad está muy bueno,fàcil de usar y super completo. Ademas uno de los programadores es M.Burri (gran conocedor de las webcam philips)

Primero fuè el k3ccdtools,luego el guidemaster y ahora definitivamente éste que me distes a conocer.

Gracias :D

Enlace al comentario

Hola Sebastian!!!! probé el soft que me recomendastes,la verdad está muy bueno,fàcil de usar y super completo. Ademas uno de los programadores es M.Burri (gran conocedor de las webcam philips)

Primero fuè el k3ccdtools,luego el guidemaster y ahora definitivamente éste que me distes a conocer.

Gracias :D

Enlace al comentario

Hola a todos , hace una semana modifique la spc 900 e hice unas primeras fotos sin mucha experiencia , tiempos de exposicion de 5 seg y 100 frams aproximadamente apilados con registax. Telescopio meade lxd 75 sn 8". Los objetos fueron ncg 7009 y ncg 1535. No conozco mucho sobre procesado de imagen o seteo de la camara , cualquier ayuda o consejo lo voy a agradecer !

7009.jpg.c283257d1e6d238bc04245e514cb3f7

5776b597ceae7_1535doblehalo.jpg.948039a9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...