Jump to content

Guia de referencia (no oficial) de PixInsight


ManoloL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Rogelio Bernal, aparte de elaborar APODs como un churrero hace churros, ha dedicado unas cuantas (creo que bastantes) horas a elaborar un manual de referencia del PixInsight.

Aquí os dejo el enlace para leer este instructivo documento:

http://blog.deepskycolors.com/PixInsigh ... Index.html

y aquí esta el enlace al foro oficial de PixInsight donde se presenta:

http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=1780.0

A mi juicio es un documento de lectura obligada para aquellos que estamos luchando por mejorar en el uso de este programa.

El manual está en inglés por lo que lamentablemente los que no leen este idioma tendrán problemas para consultarlo.

¡Nada es perfecto!

Rogelio, aunque ha nacido en España, lleva bastantes años ganándose la vida en California

Saludos.

Manolo L

Enlace al comentario

Buenísimo Manolo, en mi caso estoy tratando de ingresar en el mundo de este programa, que parece ser una herramienta superpoderosa para el tratamiento de este tipo de imágenes, se agradece...

Saludos, Juan

Enlace al comentario

gracias manolo por los links, seran de mucha ayuda para los fotografos de e.p por mas que este en ingles.......

saludos

Enlace al comentario
gracias manolo por los links, seran de mucha ayuda para los fotografos de e.p por mas que este en ingles.......

saludos

Hola de nuevo:

En este momento un grupo de aficionados estamos traduciendo el manual, con el permiso del autor.

Creo que en unos días la versión en español quedará completada.

Cuando esto ocurra proporcionaré el enlace en donde se pueda consultar.

Saludos.

ManoloL

Enlace al comentario

Gracias por el aporte Manolo.

Como Juan, apenas me asomé al PI LE, pero conozco como trabaja mucha gente con este soft, sobre todo los amigos españoles, con excelentes resultados.

Te consulto, ¿Cuántas de estas funciones que explica la guía estan disponibles en la versión gratuita del soft?

Por ejemplo las deconvoluciones no están disponibles, no?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

Efectivamente el PixInsight LE gratuito ha quedado obsoleto y carece de las herramientas que se han ido desarrollando en estos últimos años.

Aunque se ha eliminado la fuente de su descarga en la Web oficial, si se conserva la documentación de ayuda, aunque se ha cambiado de lugar y los enlaces antiguos no funcionan. Se encuentra en

http://pixinsight.com/doc/legacy/LE/index.html

No es ilegal el envío del programa mediante e-mail, siempre que no se haga colocando el programa en un lugar para su descarga pública.

No cabe duda de que sigue siendo un interesante programa para iniciarse en el procesamiento de la astrofotografia, pero como se ha dicho sin las herramientas mas recientes y careciendo incluso de la posibilidad de abrir con él las imágenes RAW de las DSLR.

En cuanto a la versión de prueba del programa moderno su periodo de uso gratuito se ha ampliado recientemente a 45 días.

En unas semanas estará disponible la versión 1.6 que promete presentar más novedades entre ellas procedimientos de calibrado de imágenes, de los que hasta ahora carecía.

Saludos.

ManoloL

Enlace al comentario

Las veces que lo use me parecio un buen programa, pero medio complicado de usar por su interfaz particular, el hecho que haya una guia en español es mas que bienvenida. Adhiero lo que dice Sebastian respecto al precio, un poco mas barato seria bienvenido tambien!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...