Jump to content

El BIG BANG La génesis de Nuestra Cosmología Actual


demian

Publicaciones recomendadas

Hola.

Les traigo un libro que estoy leyendo en estos momentos y es más que recomendado. ¡Los intímo a leerlo!.

"El BIG BANG La génesis de Nuestra Cosmología Actual" de Alejandro Gangui. Editorial EUDEBA.

Alejandro Gangui es Doctor en Ciencias Físicas, su "bunker" es el IAFE (IAFE - Instituto de Astronomía y Física del Espacio) allí al lado del Pabellon I de la Ciudad Universitaria. http://cms.iafe.uba.ar/gangui/

El libro relata las distintas visiones cosmológicas desde los orígenes de la humanidad (desde que se miró el cielo nocturno por primera vez) hasta la teoría del Big Bang y las últimas conjeturas al respecto del destino final del Universo.

Todo, desde ya, tratado con un ameno lenguaje sin implicar esto prescindir de los tecnisismos requeridos.

Estoy fascinado con esta lectura.

No me lo estoy devorando, ¡el libro me devora a mi!.

Por favor traten de conseguir este libro, no se van a arrepentir.

Saludos.

el_big_bang_gangui_eudeba_tapa_crop.jpg.

Enlace al comentario
Gracias por la recomendación.

Tenés idea del precio?.

Saludos!..

Darío, según la página de EUDEBA dentro del sitio de la UBA: http://www.uba.ar/eudeba/detalle_catalogo.php?id=8067 está a $82.

Pero hice una busqueda en librerias online aca en Buenos Aires y no aparece.

Y en Amazon está u$d 129.55!!!! (http://www.amazon.com/Big-Bang-El-Genesis-Cosmologia/dp/9502313860/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=books&qid=1270221538&sr=1-4). Igualmente yo pagaría eso por este libro si fuese la unica manera de conseguirlo.

Seguramente haciendo una recorrida de librerías por aca, Buenos Aires, se lo puede encontrar.

No sé sí allá en Cordoba, en alguna libreria, (en especial aquellas de la facultad), lo podes encontrar.

Saludos.

Enlace al comentario
hola demian,

vos donde lo conseguiste el libro ? yo pregunte en cuspide y en el ateneo y no lo tienen y no creen que lo tengan.

saludos

nacho

Me lo prestó un compañero de trabajo, qué es Lic. en Ciencias Físicas, y lo compró hace unos años en El Ateneo.

Saludos.

Enlace al comentario

Fui directamente al corazón del tema.

Llamé al IAFE y hablé directamente con Alejandro Gangui, un capo!. Me dio bola y charla.

Le conté además de Espacio Profundo.

Me dijo que el libro lo pueden conseguir ahora solamente en una librería EUDEBA. En particular en la sede central en calle Rivadavia:

Librería Central

Av. Rivadavia 1571

Tel: (+5411) 4383 - 8025

Interno 240

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00

libreria@eudeba.com.ar

Y en las sucursales de EUDEBA de la facultad de Ciencias Exactas.

¡Vayan al ataque!, le prometí que se lo agotabamos en una semana! :lol: se cagaba de risa.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenísimo!

Yo estudio en la facu de Ciencias Exactas (Ciencias de la Computación, para los chusmas).

Eso sí, no tengo idea donde está "la sucursal de Eudeba en Exactas" :)

Saludos!

Enlace al comentario
Buenísimo!

Yo estudio en la facu de Ciencias Exactas (Ciencias de la Computación, para los chusmas).

Eso sí, no tengo idea donde está "la sucursal de Eudeba en Exactas" :)

Saludos!

En el pabellón 2. Me dijo Gangui que él dejó una copia del libro en el centro de estudiantes de ahi para que le saquen fotocopia.

Asi que tenes el visto bueno del autor para fotocopiarlo. (lo hace más capo todavía).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Amigos,

Sé que este Post ya tiene mas de 1 año. Igualmente quiera comentarles que logré comprar el libro, y me llego por correo la semana pasada sin inconvenientes.

El libro, ha sido reeditado por Eudeba y se encuentra disponible para comprar incluso on-line, con envío a todo el pais por $20. Asi que todos los que estén interesados, ya saben, este es el momento :)

Les dejo el Link: http://www.uba.ar/eudeba/detalle_catalogo.php?id=8067.

Hasta ahora lo que llevo leío me ha encantado :lol: así que vaya mi agradecimiento a Demian por la recomendación!!

--

SAludos

c0r0nel

Enlace al comentario
Hola Amigos,

Sé que este Post ya tiene mas de 1 año. Igualmente quiera comentarles que logré comprar el libro, y me llego por correo la semana pasada sin inconvenientes.

El libro, ha sido reeditado por Eudeba y se encuentra disponible para comprar incluso on-line, con envío a todo el pais por $20. Asi que todos los que estén interesados, ya saben, este es el momento :)

Les dejo el Link: http://www.uba.ar/eudeba/detalle_catalogo.php?id=8067.

Hasta ahora lo que llevo leío me ha encantado :lol: así que vaya mi agradecimiento a Demian por la recomendación!!

SAludos

c0r0nel

Asi es Coronel. Ese libro no tiene precio.

Es perfecto.

Un relato extenso y soberbio (además de preciso) sobre la cosmología. Escrito magistralmente.

¡Qué suerte que pudiste conseguirlo!

¡Vamos! ¡todo EP tiene que tener ese libro!

Saludos

Enlace al comentario

Asi es Coronel. Ese libro no tiene precio.

Es perfecto.

Un relato extenso y soberbio (además de preciso) sobre la cosmología. Escrito magistralmente.

¡Qué suerte que pudiste conseguirlo!

¡Vamos! ¡todo EP tiene que tener ese libro!

Saludos

Si che, la verdad que me siento afortunado de haberlo podido conseguir. Lo que mas me gusta, es que el autor es argentino!! y ademas!, es un GROSO!! jaja :mrgreen:

Coincido en que todos deberíamos tener una copia del libro, aunque mas no sea para colaborar con la ciencia argentina!. ;)

saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos.

El link que dejo Juanca es buenisimo, pero... lean los comentarios posteriores, hay algunos imposibles de superar... (por precisos y otros por delirantes), a descubrirlos.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...