Jump to content

NGC2070 con 23 años de diferencia


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aca les dejo una composición fotográfica que hizo un amigo (Dante Bissiri) con una foto tomada por el cuando explotó la supernova 1987A y una foto mía actual de la Nebulosa de la Tarantula, para mi es un documento histórico que muestra la evolución de un fenómeno astronómico con 23 años de diferencia.

Cabe destacar que cuando el saco esa foto (fue con película Kodak 2415 en ByN hipersensibilizada con forming gas en una cámara de vacío y guiado manual) yo ni pensaba que algún día iba a poder hacer astrofotografía con autoguiado con webcam y una DSRL.

Espero les guste

Saludos Miguel sp

Tarantula.JPG.fb3596c5ca7c0c95ce60842122

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Genial Miguel, GENIAL!-

Sin duda un documento único. Y además ejemplifica la dínamica del Universo de manera ejemplar.

Es digno de ser publicado por alguna revista de astronomia. ¿Por qué no lo mandás a la revista española Espacio?.

Aca nos llega unos meses más tarde, pero esas capturas merecen una difusión más importante.

Felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Miguel, un momento único para quienes ya eran desde ese entonces aficionados a la astronomía.El poder fotografiar semejante evento con las laboriosas tecnicas de aquel momento.

Demian hay comparativas como esta publicadas en varias revistas, pero ninguna había visto antes hecha a pulmon y pasión como la que miguel nos trajo hoy.

Yo realmente no recuerdo aquel momento, pero creo que se pudo ver a simple vista.

Una joya de documento!

Enlace al comentario

Buen documento y buena foto. Por aquel entonces ya me dedicaba a la observación astronómica, pero naturalmente desde España no era posible observar este fenómeno. Es digno de publicar en una revista especializada ¿que tal Sky & Telescope?

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

No he visto mucha documentación como ésta, de hecho la primera que veo. No se si por no prestar atención o realmente son muy pocas.

Estas fotos demuestran el dinamismo del universo, 23 años para el universo es simplemente un instante y por supuesto destacan la paciencia y perseverancia que a veces hay que tener en esta actividad para lograr cosas que se destaquen un poquito más.

Si bien la observación es muy reconfortante, en casos como éste, la documentación gráfica es aun mejor. En 23 años los recuerdos pueden ser difusos y una buena fotografía puede refrescar la memoria.

Saludos

Enlace al comentario

excelente documento!

sabia del evento alla por el 87......

gracias por subir la comparativa.

saludos

Enlace al comentario

En verdad Miguel, un excelente documento. Recuerdo que en esos meses viajé con mi familia al sur de mi provincia (como casi cada Semana Santa) donde las Nubes quedan un poco más altas y es eminentemente rural, la SN se veía muy bien a simple vista (durante casi todo un mes) y la región era todo un espectáculo en binoculares. Ojalá que cuando a Eta Carina, o Betelgeuse o T Pyxidis les de por reventar también estemos por ahi. Gracias por compartir esa comparativa, me dio sana nostalgia.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...