Jump to content

Consulta sobre adaptación de cámara a telescopio


CÉSAR2005A

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un telescopio Hokken 114/900 con montura Eq2, quisiera saber si se le puede adaptar una cámara de fotos y cómo se hace. Se necesita comprar algún equipo adicional??

desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Cesar, podes acoplarla, en el caso que sea una digicam, podes hacerlo afocalmente, en ML venden adaptadores universales o si te das un poco de maña podes hacerlo vos mismo.

En el caso que fuese una reflex, van acopladas mesiante un anillo T.

Para lunar y planetario no hace falta que motorices tu eq2, pero si pensas hacer algo de espacio profundo si.

Saludos

Enlace al comentario

cesar tendrias que aclararnos que tipo de camara tenes.

saludos

Enlace al comentario

Tengo una Sony H20, las especificaciones son las siguientes.

Cyber-shot DSC-H20 sin visor

Sensor SuperHAD CCD de 10,10 MP efectivos

Objetivo (en 35 mm) 38,0 - 380,0 mm

Zoom 10x (óptico) / 2x (digital)

Soportes compatibles MemoryStick Duo, MemoryStick Pro Duo, MemoryStick Pro-HG Duo

Pantalla TFT de 3,00 pulgadas

Quisiera saber si con esta cámara se puede hacer algo de astrofotografía, aunquesea básica y cómo se la adhiere al telescopio.

desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

mira podes hacer campos amplios sacando directamente al cielo o la podes adosar el telescopio mediante un adaptador para camaras digitales que van agarradas de esta (en la rosca de tripode) y al tubo a traves del ocular o portaocular.

si no me equivoco en duoptic estan entrando estos adaptadores de camara por estos dias o sino en mercadolibre creo que hay un vendedor que algo tiene.....

http://www.duoptic.com

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...