Jump to content

sky watcher 130650 o hokken 130650?


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, bueno volví de miami SIN TELESCOPIO!!! les juro que recorrí mas de 10 casas y no encontré nada barato o lo que encontraba era muy caro o de juguete, todo allá se compra por internet y era muy arriesgado mandarlo al hotel por los días que estaba, bueno en fin, voy a comprarlo aca vi estos dos y el hokken es 200 pesos mas barato, cual me conviene y que diferencias hay entre los dos, los dos son EQ2 y parabólicos, pero no se si hay diferencia en los accesorios, otro que vi es el HOKKEN 114500 PEQ1 a 800 pesos que se supone que es espejo parabólico (nuevo modelo) es bueno o hay mucha diferencia en calidad con los otros dos?

desde ya muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Hola Juan.

No se dónde viste el Hokenn, pero probablemente trae oculares de menor calidad que el Sky Watcher.

El SW lo podes comprar en Duoptic, donde además vas a tener buen asesoramiento y garantía.

Yo te diría que compres el SW, vale la pena gastar un poco más y contar con garantía.

Probablemente el Hokenn sea muy bueno tambien, (sospecho de los oculares nada más), pero yo tengo un SW 76 y la verdad estoy muy contento con él.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola juan... por lo que tengo entendido la diferencia entre los hokenn y los SW son los oculares... pero no se si ahora es así también... yo tengo un SW 130/650 y te puedo decir que es un hermoso aparato, me vino con dos oculares del tipo "super" (acromáticos modificados), de una calidad más que aceptable y con un campo aparente y un eye relief muy comodo... también me vino con un barlow 2x que no es de buena calidad y un filtro solar tipo baader que cumple perfectamente sus funciones... en cuanto a la montura no te puedo decir mucho porque el mío tiene la montura auto-tracking...

no se para que querés usar el telescopio (léase, espacio profundo, planetaria, fotografía, observacional) porque si querés en algún momento empezar con fotografía te recomendaría que ahorres un poco más y vallas directamente por un 150/750 porque tanto el focucer del 114 como el del 130 no dan el recorrido "hacia adentro" para hacer fotografía en foco primario con reflex... y en cuanto a la montura con la que viene el 150 (una eq3) se puede lograr mejores resultados que con una EQ2.... en el caso que deses hacer observacional nada más ni lo dudes en ir por un dobson... su comodidad de utilización y su relación precio/apertura son insuperables...

En cambio si deseas dedicarte a planetaria talvez te convenga ir por un tele de mayor focal... onda un 130/900 vas a lograr mayor cantidad de aumentos sin necesidad de utilizar el barlow... y utilizando el barlow vas a tener el planeta "mas cerca" porque con el 130/650 y el ocular de 10mm+barlow igual se ve muy chiquito...

seguro ya sopesaste todas esas posibilidades pero bueno te cuento por las dudas...

te dejo el link de la review del 130/650 que hice, talvez te sirva...

y cualquier duda más específica sobre el 130/650 avisame....

salu2

Enlace al comentario

Muchos de los equipos Sky Watcher que comercializa duoptic son superiores a los Hokenn por la mejora en oculares, focusers, agregado de accesorios como barlows acromáticos y el reemplazo del trípode de aluminio por el tubular de metal.

Hasta donde sé, no es el caso de este modelo. Los equipos son identicos y creo que los accesorios también.

Oviamente, si esto es así me quedaría con el Hokenn. La gente de científica Schoenfeld distribuye equipos Hokenn y son serios, dan buena atención y garantía de un año.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por las respuestas y si en duoptic vi el sw y en Schoenfeld el hokken,mas de 1300-1400 pesos no puedo gastar, y si la diferencia es en solo los oculares prefiero ahorrar 200 pesos y con eso (y un poco mas tambien en un futuro) comprar un ocular ploss o de calidad de 5mm y tener el de 20 y 10 mm para empezar y el 5 mm ya bueno para quedarselo, o un buen barlow acromatico 3x para darle mas usos a los oculares ya que con el 2x se repiten los aumentos con 20 y 10 mm. por otro lado interesarme como todo principiante me interesa todo y despues de mucho leer creo que es la opcion mas equilibrada precio-calidad que puedo obtener ya que mas o menos sirve para todo, otra cosa es que prefiero que sea rapido (f/5) ya que vivo en mendoza y de noche a menos de 30 min en auto tenemos un cielo exelente para ver espacio profundo y creo que le voy a sacar mas provecho al de 650mm que al de 900mm. bueno sigo escuchando recomendaciones, mil gracias

Juan

Enlace al comentario

No se de donde sacan que los oculares del SW son mejores. Son los mismos "super" que no son Ploss ni superploss(como algunos quieren creer).Son acromaticos modificados gran angulares.

Algun modelo de SW trae ploss o superploss pero son los mas costosos, No?

Enlace al comentario
No se de donde sacan que los oculares del SW son mejores. Son los mismos "super" que no son Ploss ni superploss(como algunos quieren creer).Son acromaticos modificados gran angulares.

Algun modelo de SW trae ploss o superploss pero son los mas costosos, No?

sacamos del hecho de que los hokenn no hasta hace mucho tiempo traían oculares ramdsen... jejejejejej....

yo compré en Schoenfeld y me mandaron un sky watcher y no un hokenn jejejejejeje.... pero supongo que era por el tema de que mi montura no viene hokenn... pero hice una transferencia y me lo mandaron por colectivo ak a necochea todo perfecto... muy serios, me informaron bastante bien por teléfono y eso que soy medio pesado y no sabía mucho todavía sobre telescopios entonces cuando no se de algo pregunto hasta estar seguro.....

la cuestión es que me atendieron muy bien...

salu2!

Enlace al comentario
sacamos del hecho de que los hokenn no hasta hace mucho tiempo traían oculares ramdsen... jejejejejej....

Mmmmmmmmmm, qué raro. El 130650 que hay en la ABAA fue comprado hace varios AÑOS, y ya traía MA. Los 114900, ídem...

Enlace al comentario

Si Pablo, vos sabes la cantidad de "super" 10 y 20 mm Hokenn que se vendieron por este medio.Todos compraban Plosll y los vendían. El mio no los trajo y siempre me quedó la espina de como serían.

Enlace al comentario

no me refería a los 130/650 en especial... yo sabía que los 76 traen oculares que no son acromáticos modificados... mi tio tiene un hokenn que no recuerdo si es 76 o 70 pero trae un ocular super ramdsen y dos huygens... por eso lo digo... supuse que los teles hokenn traían estos accesorios en toda su linea... como los skywatcher traen en toda su linea oculares "super" (exepto en los más grandes) además muchas veces leí por este foro que los oculares que traían los hokenn eran de menor calidad que los que traían los SW....

disculpen si me extralimite en mi suposición...

y ahora que releo como escribí el anterior post me doy cuenta que tiene cierto nivel de agresión implícita que en ningún momento fue mi intención... mis disculpas

salu2!

Enlace al comentario

No Manu, yo no lo tomé así. A veces nos apasionamos con las respuestas porque creemos tener la razon, pero se entiende, no hay drama.

Mi respuesta fué porque el fabricante de ambas marcas( y de algunas más) es el mismo. Y esto es mi opinion: estoy seguro que lo unico que cambia es el rotulo con la marca, y en algunos casos el color de la pintura.incluso podes encontrar los mismos modelos, ademas de con estas marcas con la marca Orion o Vixen.

Claro ,hay algunas variaciones entre los modelos mas basicos, o si fueron fabricados hace mucho tiempo.

Está todo bien ,saludos.

Enlace al comentario

Muchachos, no es tan complicada la cosa, es solo cuestión de leer las especificaciones de cada equipo y hacer cuentas:

El 76/700 Hokenn trae Huygens y SR de 0.95 y el SW trae acromáticos modificados de 1,25, más un barlow x 2 acromático. El valor de oculares más barlow del S.W. supera en mucho a la diferencia entre los dos equipos.

Del 130/650 y el 114/900 no cambia nada, me quedo con el que tenga mejor precio, en este caso el Hokenn.

El 150/750 incluye focuser crayford de 2" y barlow acromático, justifica la diferencia.

El 200/1000 incluye Super Plossl, barlow x2 acromático y trípode de acero. Justifica la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Si es verdad aunque el titulo de este post es bien claro "sky watcher 130650 o hokenn 130650.No se como nos derivamos a otros modelos.Tenes razon Javier , nos olvidamos de leer...............

Enlace al comentario

bueno bueno, se fue por las ramas el tema jaja, en fin, parece que son los mismos telescopios no? bueno voy a ver disponibilidad y a cuanto tienen el hokken 150750 y lo que mas importa es que planes de tarjeta de credito me hacen, ya que necesito comprarlo si o si en cuotas. muchas gracias por la ayuda, saludos a todos

Juan

Enlace al comentario

De este tema conozco :wink: Tal como dicen, los equipos son fabricados por la misma empresa, los modelos que son exactamente iguales (cambia la estetica y la garantia de 2 años de SW) son el explorer 114 (h114900), el Explorer 130L (h130900) y el Explorer 130P (h130650).Los modelos diferentes son el Astrolux 76 (viene con oculares super en vez de los SR/Huyghens del 76700AZ1), el Explorer 150P (h150750) que viene en SW con enfocador crayford de 2 pulgadas, y el Explorer 200P (que viene con tripode de acero en vez del de aluminio y la montura es distinta, ya que los encastres de motores son distintos). La linea de SW se va a diversificar dentro de un tiempo ya que vamos a traer los OTA 130P, 150P, 200P, 250P y 300P con enfocador dual speed (igual al del Mak Newton 190) y corrector de coma. En el caso del 150P, vamos a traer en cantidad limitada la version con tripode de acero. Hasta el año pasado comercialice los Hokenn y conozco los modelos, y la optica es EXACTAMENTE la misma que usan los modelos de Sky-Watcher y Celestron, varian los accesorios y pintura.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...