Jump to content

Lugares de avistamiento del eclipse solar de julio 2010


Publicaciones recomendadas

Buenas, quería consultar una duda que me surgió recién. En vista de las discusiones que se han generado en base a que si el eclipse solar de este año se podré ver o no desde el sur argentino me puse a "jugar" un rato con el Stellarium y lo configuré para Calafate. Algo del eclipse se alcanza a ver. Después me adentré más en el Pacífico y se ve de maravilla. Pero después lo puse nuevamente en Mendoza sin cambiar el día, y la imagen mostraba el eclipse también. Por eso me gustaría saber si es un error del Stellarium o si el eclipse se puede ver desde Mendoza también, algo que por lo que he leído no es posible.

Saludos a todos, y buenos cielos!

Enlace al comentario

Creo que el problema es que se va a ver al atardecer, o sea al Oeste y desde Mendoza los Andes te van a molestar en la observación.

Te aseguraste que se ve el ecplise total desde Mendoza? mira que la franja de oscuridad total es bastante angosta.

Enlace al comentario

En Stellarium el eclipse se ve de forma parcial, practimante un 80% de Sol cubierto, a las 16 hs a unos 25º en el noroeste. Después de eso sigue cayendo hacia la cordillera. Me parece que es algo bajo pero algo se podría llegar a apreciar, a no ser que Stellarium tenga un gran error de cálculo.

Enlace al comentario
La franja de sombra total va a pasar bien el sur de Argentina y Chile. Para el resto de América del Sur, los que puedan apreciarlo, lo verán solo de forma parcial. Wikipedia y NASA hablan del tema.

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEmono/TSE ... E2010.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_to ... io_de_2010

Así es, en el resto del país donde se ve, se aprecia pero sólo de forma parcial. Las franjas celestes son las que muestran eso en este link que pasaste: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEmono/TSE ... E2010.html

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

No se si la totalidad realmente se podrá ver en nuestro país. Según este mapa debería ser posible:

TSE2010-fig05.GIF

Sin embargo, el hecho de que tendríamos las montañas delante quizás no nos deje disfrutar del espectáculo.

Esto ya lo habíamos estado charlando en otro tópico que, extrañamente, ahora fue borrado. Y es una lástima porque se había posteado info piola sobre el tema. Una pena realmente.

Saludos!!

Enlace al comentario

Juan Pablo. Me puse a ver en el Cartes du Ciel y lo configuré a Mendoza, y así se verá el eclipse por allí, a la hora 17:53 hs del 11 de Julio de este año. Parcial, al igual que en Buenos Aires, pero con más ocultamiento de la Luna que aquí en el Este. Saludos!

Mendoza.jpg.fd49507a4bc702b14fb1a6d78308

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...