Jump to content

Debut Lunar -Bushnell 60mm-440mm


Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es alan.este es mi debut en fotos astronomicas.dedicada a toda la gente de EP. porque si no fuese por esta pagina. creo que nunca ubiera sacado una foto como esta y ubiera aprendido tanto sobre este tema que me gusta muchisimo.

La verdad es que estoy muy satisfecho por la foto. teniendo en cuenta el equipo (fue mi primer tele y como un niño inexperto lo descuide muchisimo llegando a destruir totalmente la optica del lente de 12.5mm (por limpiarla con un clavo y un tissue)) y mi inexperiencia en el tema del procesado de imagenes, el uso de photoshop y PixInsight.Aun que debo aceptar que los e estado vigilando por mucho tiempo( 8 meses) , leyendo sus post,comentarios, viendo fotos de varios de ustedes. en pocas palabras, aprendiendo de ustedes.Por eso la toma, es de ustedes :)

Bueno, hablando sobre la toma en si. es mi primer toma oficial sacada con el bushnell 60mm-440mm + ocular 20mm, En modo afocal con una Panasonic Lumix DMC-LS60 A pulso de 6MPX en ISO 100 y exposicion -2/3 ev Sin Zoom.(anoche recien termine un adaptador casero que me fabrique para la camara).

Retocada en photoshop CS2 en curvas,brillo/contraste, y algo de enfoque.(segun yo , a la toma le falto algo de foco)y en PixInsight retocado los wavelets. La Foto fue tomada el 29 (antes de ayer) alrededor de las 10:30hs Argentina/mendoza/las Heras.Con un seeing considerable( fue tomada entre nubes la foto)

Esta noche si el clima Me acompaña Voy Tratar de mejorar la calidad y el foco Sacando con el adaptador y el hokenn 70/900.

Bueno, espero que les guste, yo estoy chocho con la toma. me sorprendi muchisimo comparando la foto original con la procesada. nunca imagine que fuera a cambiar tanto. Acepto todas las criticas que me puedan dar.Consejos, lo que quieran.

Salu2s y Buenos cielos!

5776b54e17f1f_LaLuna.jpg.160c4fa56b19ca5

P1010334.JPG.5cddcc1de77cbb74ed3b0b73104

Editado por Invitado
Enlace al comentario

QUe bien!!!!, que nitidas fotos.Bueno en cuanto al ocular todos hemos aprendido cosas de la "manera mas costosa".Es una experiencia que no te la olvidas mas.Igual, que eran de plastico las lentes para que se estropeén ?

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario Marfma. respecto al lente........Yo fui el ogro! ( igual si, son de juguete los lentes). Como la cabeza del clavo entraba justo en el ocular y tenia tierra. no tuve mejor idea que limpiarlo poniendo el lente+tissue+clavo girando el clavo para sacar la mugre( debo aceptar que hasta verguenza de comentarlo me da :oops: ) pero en ese entonces tenia 14 años.y se estropeo totalmente el ocular de 12.5mm del bushnell ( me quedo el de 8mm). Despues el telescopio quedo abandonado muchos años, hasta que me regalaron el 70/900 hokeen.

hace poquito (1 semana) lo encontre,(al bushnell). El focuser y el tubo estaban separados, y el principal muy sucio.asi que lo repare, lo limpie y quedo en condiciones.Esa es la historia del lente y el clavo....

Enlace al comentario

Buen comienzo Alan, para ser toma unica esta bien, el adaptador te va a venir muy bien, es fundamental, te aconsejo te leas el tutorial de procesado de lunar planetaria, ahi vas a poder ver el uso del soft Registax, casi impresindible a la hora de procesar estas fotos.

Ademas vas a poder apilar tanto videos como varias tomas y de esta manera sacarle mas detalles aun.

Segui probando que esta semana la luna va ir perdiendo brillo y generando mayores detalles en su superficie.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...