Jump to content

81/P Wild


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Comparto con uds. una toma del cometa 81P wild tomada el 23 de Marzo desde San justo.

A modo de practica para seguir aprendiendo a hacer deteccion y medición de asteroides y cometas.

En total 60 frames, 30seg. expo a Iso 800 procesados en DSS y en Astrometrica para la medicion correspondiente.

En magnitud 9.3 al momento de la captura.

Equipo ; SW203/1200 - eq5 - Canon 300D afocal.

Espero les guste y se prendan a hacer también estas cosas que son un muy buen desafío.

Saludos!

81P-Wild-Phs.jpg.db517656bd5b9abb5477859

Enlace al comentario

muy bien andres se nota perfectamente la cola! que bueno que te hayas metido en esto es muy interesante.

Enlace al comentario

Excelente captura Meteoro.

Pregunto: la ubicación del cometa de dónde la sacas (¿del Stellarium?) y al observarlo, cómo se ve?, o simplemente se ve como una estrellita y la cola no se aprecia?.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar, apenas puedo decir que dí mis primeros pasos en esto.

Demian, con bastante precision cualquier soft como el cartes du ciel, starry night, stellarium se puede ver la posicion de cometas y asteroides. Los dos primeros tienen la opcion de actualizar sus bases de datos a través de internet. El stellarium hasta donde recuerdo hay que ingresarlos manualmente, pero no estoy muy seguro. hace rato que no lo uso. Tambien en la pagina de heavens above podés ver la posicion de estos objetos hasta magnitud 12. Lo mejor para ver efemerides de estos objetos es la pagina del "MPC" (Minor Planet Center), si bien hay otras, ésta es la mas utilizada.

Lo que pueda verse de un cometa depende de varias cosas, su distancia al sol, a la tierra por supuesto, y de su composicion entre otras.

El tema es infinitamente mas interesante de lo que pueda parecer y se los recomiendo altamente a todos.

Para este en particular solo bastaron expos de 20/30 seg para apreciar todo el espectáculo, a causa de su magnitud y aceptable altura sobre el horizonte.

Esta es una toma en crudo y muy ruidosa para que te des una idea.

Saludos!

wild_gr.jpg.b92e1337e9492107c3e8f3d5bf64

Enlace al comentario

Sí javier, desde ya, aunque justo elegí la única toma con esa enorme mancha...creo que fué un pájaro :D en el resto de las 40 tomas no salió.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena captura y muy interesante el tema Andrés...te hago una pregunta muy boluda...para hacer fotos de cometas...la montura a quién sigue??? digo, me parece que el cometa tiene una dirección y velocidad propios no es así (y que no coinciden con la dirección este-oeste y la velocidad siderea)??? En tu foto en particular no lo veo, pero viste que en general en las fotos de cometas las estrellas se ven con trail, eso diría que o seguís al cometa o seguís a las estrellas supongo...bueno, cualquier idea al respecto es bienvenida...

Saludos, nuevamente felicitaciones....

Juan.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo y Juan.

En cuanto al seguimiento de la montura no cambia en nada. Si es sólo para una foto "artística" y no de medición, en el DSS tenés tres opciones para el modo cometas; apilado estandar *estrellas puntuales y cometa o asteroide con trail, apilado solo del cometa ( cometa puntual y estrellas con trail) y apilado en modo estrellas y cometa puntual.

Ya para hacer mediciones la historieta es otra. En este mismo sub foro se explica como comenzar con estas yerbas.

Abrazos y gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...