Jump to content

Clavius y aledaños 114900EQ5+LPI+Barlow2x


Publicaciones recomendadas

Acá va una segunda foto rescatable de la sesión del 25 de Marzo de 2010 en la que usé mi veterano setup de Hokenn 114900 con barlow 2x y cámara Meade LPI.

En este caso dejé la suma tal cual la hizo la cámara y solo hice algunos pequeños retoques con CS3. espero la disfruten y por supuesto, uno siempre quiere más :D

5776b54e0725d_Moon21copy.jpg.421c434237f

Enlace al comentario

impresionante!

excelente definicion y detalle!

saludos

Enlace al comentario

jajajaj gracias la foto es sencilla yo soy un viejo jodido :mrgreen:

Sabés qué pasa Pato? Hace mucho que no agarraba la cámara así que peleé bastante el seteo y en general suelen salir mejores por eso prefiero subirlas acá y de paso que sirva de estímulo para usar las webcams

Enlace al comentario

Javier el chip de la LPI es CMOS ,te paso los datos técnicos:

chip cmos de 3.9 x 5.2 mm

pixels 644 x 484

tamaño pixel 8 micrones

pixel totales 310k

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Ah, gracias Jorge.

Recuerdo haber leído una comparación de una cámara planetaria que tenía el mismo chip CCD que la SPC900 y que se usaba para guiar, pero no recuerdo cual era.

Saludos!

Enlace al comentario

Primero disculpas a Marcos ,la foto Lunar está muy buena y no te achiques que ya le agarraste la mano a la LPI.

Marcos no se expresó al decir cámara web.La LPI no es una cámara web pues no hace video solo toma fotogramas y puede o no apilarlos en una imagen sumada final según se quiera.

Javier creo que te referís a la NEXIMAGE de CELESTRON ,esta si es una cámara web CCD

modificada para planetaria .

En cuanto a la LPI me olvide de decir que tiene velocidades de 1/8000 a 16 segundos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Epa! Sorprendiste con esta imagen Marcos.

Me gusta mucho el encuadre que tiene y como va ganando intensidad hacia una zona del cuadro (derecha-arriba) Hay todo un juego de tonos y luces que se van modificando y eso queda increíble.

Te felicito :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario
Primero disculpas a Marcos ,la foto Lunar está muy buena y no te achiques que ya le agarraste la mano a la LPI.

Marcos no se expresó al decir cámara web.La LPI no es una cámara web pues no hace video solo toma fotogramas y puede o no apilarlos en una imagen sumada final según se quiera.

Javier creo que te referís a la NEXIMAGE de CELESTRON ,esta si es una cámara web CCD

modificada para planetaria .

En cuanto a la LPI me olvide de decir que tiene velocidades de 1/8000 a 16 segundos.

Un abrazo

Tenés razón lo que dije lleva a confusión y te agradezco la aclaración. :D

Javi la que tiene el mismo sensor ccd que la SPC900 es la Toucam II 840 :wink:

A todos gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...