Jump to content

Maximo de potencia! ayuda!!


mattchamu

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro antes que nada quiero agradecer que siempre me ayudaron cuando lo necesite y espeor que esta vez siga asi jajaj... yo como algunos saben me compre hace poquito un 114900 y andaba con ganas de conseguir el maximo de aumentos para mi telescopio para obviamente ver mas grandes los planetas se que quizas no sea mucha dirferencia pero me gsuatria pode rlograr eso ya que proximamente pienso escaparme a un campo en junin y como voy muy pocas veces quiero estar con todo para esa ocacion, me gustaria que me digan que necesitaria para eso... ya con el telescopio me vino un barlow 2X asi que creo que todo seria cuestion de oculares, no me quieor pasar del maximo de aumentos porque se que eso termina jugando en contra, asi que me gustaria que me digan como pueod llegar a ese maximo de aumentos sin pasarme para saber que me debo comprar y alrededor de cuanto me costaria si alguien lo sabe, no dispongo de mucha plata pero tratare de hacer lo posible para llegar a ese objetivo, ya se que voy a tener que resignar un poco de calidad en los oculares pero quiero aprovechar lo que pueda para ir con todo a es elugar..

Saludos

Matt

Enlace al comentario

el maximo teorico para tu teles es el doble del diametro del espejo o lente o sea 114x2= 228 aumentos, o sea con un ocular de 4 mm te daria 900%4=225 que estas ahi en el limite.

si queres usar el barlow tendiras que usar un ocular de 8 pero como no hay creo en el mercado deberias comprar uno de 10 y usarlo con el barlow pero ahi ya estas en 180 aumentos...........o sea todavia le podes dar mas.

igual yo te recomiendo que consultes la calculadorita que hay en este sitio que ingresandole los datos tenes toda la informacin de tu teles!

suerte y a ver que opinan los demas pero yo recomendaria que compres un ocular de 4 mm.........

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...