Jump to content

Copérnico - 25/Mar/2010 - APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Estimados

El 25 pasado no fué un día de seeing muy bueno (mi último saturno es del mismo día), pero lo suficiente como para hacer varias tomas de detalles de la luna con la webcam. Hoy procesé el primero, el cráter Copérnico. Son 1600 cuadros procesados en registax, MaximDL y PS. Tren óptico: AP130 + barlow AP 2x + webcam. Hay un sector de la toma que no pude alinear bien y quedo un poco "desenfocado" (centro/derecha).

Hice otras tomas que iré subiendo a medida que las procese. Espero les gusten.

saludos y buenos cielos para Semana Santa.

Ignacio

edición: se coló una doble "o" en Copérnico.

coopernico.JPG.7b80ddd0d66a32eecbc9ebad7

Enlace al comentario

Ignacio en general esta muy buena,con la cantidad de cuadros que hiciste vas a poder restarle algunos que puedan estar defectuosos o mal alineados.

Aumentale la calidad de selección de cuadros a 70 o 75 % y va a dejar los mejores y seguramente en una cantidad adecuada.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Jorge, con el corte por debajo de 85% entraban todos los cuadros. Luego en la etapa de stacking recorté algunos picos del stackgraph con el slider vertical. Estuve juagndo con varios métodos de alineación/calidad. Terminé usando multi/local contrast con unos 50 puntos de alineación (elejidos en forma automática por registax). Fué lo que funcionó mejor.

Hay alguna recomendación típica para registax y la luna con webcam? Cuál es la experiencia de los foreros expertos?

Gracias

Ignacio

Enlace al comentario

Hermosas tomas lograste Ignacio, la web cam se luce trabajando detrás de un apo, sumado a esto la buena mano para el procesado del autor :wink:

En lo personal creo que nunca tomé mas de 400/500 frames, tus imagenes demuestran que la cantidad de cuadros hacen diferencia.

Ultimamente estuve pensando para alguna futura escapada al campo, también hacer planetaria y lunar, un cielo cercano al óptimo en seeing tiene que dar muy buenos resultados tanto para ep como para sacarle los más y mejores detalles a la Luna o planetas.

Felicitaciones por semejante fotos !

PD: no creo que exista configuracion típica para Lunar Ignacio, ni con webcam ni con cualquier otro medio. Para cada estado de la atmósfera o fase lunar los valores pueden ser muy distintos, en mi muy humilde opinión, creo yo.

Salu2 !

Enlace al comentario

Coincido con lo que te dice Andrés ,no hay nada especial en el apilado y proceso de la Luna o planetas.

Y tampoco hago tanta cantidad de frames ,pero es cierto que cuantos mas mejor lo que me extraña es que con tantos cuadros y de tan buena calidad tengas media foto perfecta y la otra mitad como borroneada.

Tiene que haber algún error en el apilado previo, sinceramente nunca vi un resultado asi.

Evidentemente las tomas son exelentes sino estarían mal en conjunto.

Las volviste a procesar?, si es asi te quedo un resultado final igual?

Enlace al comentario

Yo tampoco me explico este resultado, fijados que lo que esta desenfocado son una cadena de montañas situadas a derecha, pero en cambió hay cráteres por esa misma zona que se ven perfectos. En cualquier caso la mayor parte de la fotografia te ha quedado estupenda, muy detallada. También yo procuro hacer vídeos largos para la Luna y planetas, como mínimo 1000 frames y si pueden ser 2000 mejor.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Reprocesé con unas 20 cajas de alineación elegidas a mano y mas grandes que las que registax elige automáticamente. El resultado fué mejor, aunque encuentro a registax bastante caprichoso en el alineado en general cuando se usan varias cajas.

slds

Ignacio

copernico.jpg.7efe2b329c395633717bb1b5b4

Enlace al comentario

Mejor Ignacio, ahora te ha quedado estupenda. Estoy de acuerdo con que el Registax es bastante caprichoso cuando se usa la alineación multipunto. A mi también me ocurre a menudo y debo hacer el proceso de alineado y apilado varias veces hasta conseguir un buen resultado, en cambio con los planetas no tengo ningún problema.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...