Jump to content

Olimpíada Argentina de Astronomía 2010


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Transcribo importante información recibida:

Olimpíada Argentina de Astronomía

1er. Anuncio 2010

La Olimpíada Argentina de Astronomía 2010, es organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba. Cuenta con el auspicio de la Olimpíada Argentina de Física y de la Facultad de Matemática Astronomía y Física, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta Olimpíada es una competencia en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía entre alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario (nivel medio) de la República Argentina. La participación en la Olimpíada es totalmente voluntaria y sin costo alguno.

Podrán participar todos los estudiantes de nivel secundario (nivel medio) de cualquier establecimiento educativo del país que tengan una edad comprendida entre los 13 y los 19 años al momento de la inscripción. La edad límite es de 19 años cumplidos antes del 1 de septiembre del año correspondiente al llamado de inscripción.

Modalidad de la Competencia:

Las evaluaciones serán exámenes de carácter individual y se realizarán en forma escrita. El tiempo máximo de duración de cada examen será de 4 horas. Las evaluaciones versarán sobre los temas contenidos en el programa publicado por la Olimpíada Argentina de Astronomía y serán confeccionadas por un equipo de astrónomos profesionales bajo la dirección y supervisión de la Comisión Organizadora de la Olimpíada. En la corrección de los exámenes se tendrán en cuenta los resultados obtenidos y los procedimientos utilizados para la resolución. El sistema de calificación consistirá en asignar un puntaje de 0 a 10.

La Olimpíada está constituida por dos instancias de evaluación:

- 1. Primera evaluación (Examen de Preselección):

Esta etapa es de preselección y participan todos los alumnos inscriptos. Tiene como objetivo seleccionar a los dos mejores estudiantes de cada provincia para competir en la instancia final. Este examen se desarrollará en el establecimiento educativo del participante, en la fecha preestablecida por la Comisión Organizadora de la Olimpíada, bajo la supervisión y control de un tutor del alumno con la siguiente modalidad:

a) La OAA publicará el examen en la fecha y hora preestablecida para que el tutor pueda acceder al mismo a través del sitio web http://www.olimpiadas.oac.uncor.edu

b) A partir del acceso al mismo, el alumno tendrá un tiempo máximo de 4 horas para responder las consignas y desarrollar los contenidos del examen.

c) Finalizada la evaluación, el tutor deberá escanear el examen y enviarlo electrónicamente al sitio web de la Olimpíada.

- 2. Segunda evaluación (Examen Final )

En esta evaluación sólo participarán los alumnos que aprobaron el examen de preselección y que hayan sido seleccionados por la Comisión Evaluadora de la OAA.

El examen se desarrollará en el Observatorio Astronómico de Córdoba, en forma presencial, en la fecha y hora preestablecida por la OAA, bajo la supervisión y control de la Comisión Evaluadora de la OAA.

El ganador de la OAA será el alumno que obtenga la mayor cantidad de puntos.

FECHAS:

Fecha Límite para la INSCRIPCION: Martes 31 de Agosto de 2010.

Después de esta fecha no se podrá participar en la OAA 2010.

Primera evaluación (Examen de Preselección): Lunes 13 de septiembre de 2010.

Segunda evaluación (Examen Final): Jueves 4 de Noviembre de 2010.

Para consultas dirigirse a:

Comisión Organizadora de la OAA

Telefax: (0351) 433-1064

Correo Electrónico: olimpiadaaa@oac.uncor.edu

Página web: http://www.olimpiadas.oac.uncor.edu

Dra. Silvia Fernández, silvia@oac.uncor.edu

Dr. Martín Leiva, mleiva@oac.uncor.edu

Observatorio Astronómico de Córdoba

Laprida 854, B. Observatorio, (5000), Córdoba, Argentina.

Enlace al comentario

Que bueno Carlos es saber que instituciones como esta se encarguen de difundir y de crear actividades para la divulgacion y promocion de la astronomía entre los escolares. Una idea de futuro indudablemente.

Siempre veo desde las noticias de la NASA las actividades que desarrollan con los estudiantes de aquel país, a su gran nivel, claro, pero con mas o menos humildad sobran cosas por enseñar o aprender aquí, y de sobra las hay para motivar a los que vienen detrás nuestro para tomar la posta, genial iniciativa para este año. :sabio

Un abrazo profe! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...