Jump to content

Alunizajes


Publicaciones recomendadas

Hola, me surgio una duda, viendo una foto que postearon en otro subforo.

Es posible ver desde la tierra con nuestros telescopios los sitios de alunizaje en la luna?? me refiero a si se vera algo? alguien lo intento? tengo las posiciones que busque en la web de la nasa, pero ellos ponen fotos del orbitador lunar

Si alguno sabe, sino voy a intentar y les cuento

saludos

Mariano

Enlace al comentario

Si te referís a ver los restos de satélites o los módulos lunares ni te esfuerzes, no se ven ni con el mas poderoso telescopio terrestre.

De todas formas hay mapas de ubicación de todos los "cacharros" que alunizaron y podes

ver las zonas e imaginarte que ahllí están.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Pato, muy buena la página,así y todo fijense que apenas se ve unos puntos desdibujados y la sombra proyectada.

Hasta hace unos años algunos no creían en el alunizage de la Apolo XI hasta que las fotos satelitales demostraron lo contrario.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Es completamente imposibles ver los restos de las misiones Apolo o cualquiera de los otros aparatos (rusos o americanos) que alli bajaron. Pensá que los detalles mas finos que podes ver en la Luna, con excelentes telescopios y excelente visibilidad y transparencia tienen como minimo de 1 a 2 km... y los modulos lunares media 4 o 5 metros...

Lo mejor, en todo caso, es, como otros amigos apuntan, ver las imagenes del LRO.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...