Jump to content

M42-Primera con reflex


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Ayer, despues de darle a la Luna, le tire a Orion, mas que nada porque estuve haciendo fotos con la reflex y no las estaba procesando con los flats, asi que tenia viñeteo y para ajustar eso, terminaba sacandole info a la foto.

Con la Luna iluminando todo, mucho no puedo pedir, pero la foto la hice igual para probar. Esto es lo que finalmente salio de 30 lights de 20 segundos ISO 400, 10 darks y 10 flats que utilizo por primera vez. Procesado con DSS y ajuste curvas con PS.

Bueno, escucho ofertas.

Abrazo

M42-2803A.jpg.3da98755d1f755c6c7958ce149

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos: Te felicito por tu primera foto de ep ! esta mas que bien por ser la primera.

Lo que te faltaria ajustar son los canales, ya que estaba tirando a amarronado. Lo que deberias hacer primero es en el DSS cuando termino de apilar solo move un poco la saturación nomás, hasta un 15 o 20 % donde veas que ya recupero el color.Despues abris la foto en Photoshop y le das Ctrl + L (niveles). Donde está el gráfico del nivel tenes tres triangulitos.. vas moviendo el de la iquierda hasta que quede en donde inicia (la base), de la información. Eso lo vas haciendo por canal separado (Rojo, Verde y Azul) uno por uno. Para evitar el efecto del viñeteo tendrias que pasar la foto por Pixinsight, con eso vas a sacar ese fecto.

Avisame cualquier cosa que no entiendas (o mandame un mail) que te lo explico mas detallado. Acá te subo el retoque que le hice yo, no es gran cosa pero creo que quedó mas equilibrada. De todos modos alguien mas te va a poder aconsejar otros metodos, o el mismo mejor explicado, agregando algo que yo no se hacer jeje.

Un abrazo y felicitaciones !

Alejandro.-

5776b54da57c8_orioncopia.jpg.bb6ac67cfd3

Enlace al comentario

Hola Carlos, cómo va todo??

Mirá, a mi no me parece tan mal la foto. Tocándola con PS fácilmente aparece el viñeteo que mencionás, pero creo que si lo limpiás con Pixinsight seguro que sacás mucho en limpio. Además, como dice Alejandro, hay que tocar un poquito las curvas para equilibrar los colores, pero sólo un poco.

Es más, tiene mucha data escondida. Mirá lo que salió despues de tocarla un poquito y muy rápidamente con Topaz. Yo que vos intento quitar el gradiente y la sigo procesando. Probá, total no perdés nada.

Un abrazo!!!

M42-2803A.jpg.25d5d6bb0e9e0e71a0c8b82a3a

Enlace al comentario

Gracias cisco, es cierto tiene mas info la foto. Un poco lo hable con Ale, el tema es que no se, y disculpame la ignoracia, porque se producen esos circulos y como sacarlos. Lo mio es muy primitivo, ya que oculto info de la imagen de modo que no salten, pero va en detrimento de la imagen.

Hablando de circulos, en un circulo vicioso del que no salgo.

La pregunta es con qué saco el gradiente?

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Como te dije, la data está. Es más, hasta recuperé bastante color de la imagen.

Si el tema es un problema del tren óptico, entonces, si los flats están bien sacados, el viñeteo debería irse con los flats.

Ahora bien, creo que la pregunta acá es: Cómo sacaste los flats?? Quizás si describís el método que utilizaste se pueda descubrir algo.

Saludos!

Enlace al comentario

Si tenés el PIx tiene una función que te fabrica algo así como un flat artificial que podés usar para corregir algo el viñeteo, primero tenés que hacer un modelo de fondo con el DBE y después aplicar una función de Pixelmath, pero no me la acuerdo ahora, después me fijo y te digo...

Enlace al comentario

Cisco: los flotas lossaque asi: tape el telescopio con una remera blanca, puse el telescopio frente a una pared (blanca tambien) y sin tocar la camara (mantuve el foco y los ISO) realice las tomas.

sobre este punto en realidad tengo dudas, ya que en el DSS dice hay que dejar que la camara decida la velociad (AV), pero como esta en manual, yo le di 0.6. No se si estara bien.

Gracias

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, en realidad, más allá de lo que el manual del DSS diga (que seguramente está en lo correcto), es darse cuenta cómo es utilizado el flat cuando se apila.

Dado que lo que se hace es "restar"la imagen invertida del flat a fin de compensar los problemas del tren óptico, es lógico asumir que los defectos de la imagen del flat deben ser lo suficientemente notorios como para que su resta sea efectiva en la imagen final.

Entonces, yo te preguntaría si el viñeteo en tus flats se ve notoriamente, de la misma forma y proporción que se ve en los crudos. Si no se ve de la misma forma, entonces la resta realizada puede no ser suficiente y así no desaparecer el viñeteo. Ojo, puedo equivocarme, quizás algún forista con más experiencia en DSS pueda asesorarte.

El Pixinsight LE (PI) podés utilizarlo para quitar gradientes. Es más, hay un tutorial en EP sobre el tema que armó Ricardo en su momento. El problema es que en el PI se genera un flat sintético y, justamente al ser sintético (a pesar de ser muy bueno), no es perfecto. De ahí la utilización de flats reales.

Seguramente algún forista de EP podrá decirte el método que utiliza cada uno para obtener sus flats. Me imagino que el sugerido por DSS debe ser más que correcto.

Saludos!!

Enlace al comentario

Carlos, felicitaciones por la adquisición de la reflex y tu primera foto de ep.

Por ahora no te preocupes tanto por los flats, creo que primero tenés que empezar por aprender a sacarle el jugo a la señal, el tema de los flats no es complicado, es mas, yo no los hago en av los hago en manual.

Cualquier duda sabes que podés llamarme.

Saludos

Enlace al comentario

carlos: Muy buena se distingue el trapecio

la otra ves cuando nos escribimos, yo no me di cuenta de decirte que primero que nada, alinies las curvas en el deepss, y la saturacion llevarla a 20 mas o menos.

y de ahi en adelante empezar con DPP y PS

Carlos una pregunta mas, Estuve viendo la foto, y vi aureolas alrededor de la imagen en todas las fotos a que se deben?

Te mando un abrazo y que bueno que empezaste con la canon. felicitaciones juanjo

Enlace al comentario

No procesaste la foto con PI ? O algun Filtro del PS?

Algo de eso.. Puede ser? Trataste de sacar gradientes?

Yo soy partidario carlos de muchas tomas Y no tanto procesado... ojo es mi opinion

Saludos Juanjo

Enlace al comentario

Antes que nada, felicitaciones Carlos por las fotos! Y me sumo a la cuestión de los círculos concéntricos, ya que a mí me aparecen cuando trato de sacr gradientes en pixinsight con la función DBE, y después, en PS, es casi imposible sacarlos. Alguien tiene la solución? O será nomás que hay que sumar el Nº de tomas y bajar el grado de proceso?

Slds.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Eso de los "Circulos" para mi pasa por una cuestión de cantidad de "samples" que se le aplica a la imágen; lo ideal seria meter por lo menos 200 y en "global", "tolerance" poner 0.35 o 0.45. Cuando se saca el fondo poner "SUB" y no "DIF" .. creo que ahi anda el tema. Igual puede que venga del apilado en DSS. A mi por lo menos no me lo hizo núnca (toco madera :mrgreen: ), sí me lo hizo con la foto de Carlos que procese ayer. Por eso estimo que puede venir de afuera y no del Pix ya que le hice lo mismo que le hago a mis fotos, y a mi, repito, nunca me paso ese defecto.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Te felicito Carlos, aca les dejo 2 links de los flats:

about5153.html

about13089.html

este ultimo es de ayer, y la explicacion excelente.

En cuanto a la foto Carlos, yo las prefiero lo mas suave posible, creo que el ajuste de levels estuvo muy bien y le devuelve el color mas natural a M42, el otro procesado creo que a mi gusto exige demasiado la data exponiendo otros problemas como gradiente y ruido, de todas maneras esto lo digo como un gusto personal, para poder estirarse con mas procesado creo necesario mas expo y darks, bias etc.

un abrazo carlos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus aportes en esta foto, hay de todo asi que habra que probar, creeria que en realiad faltan mas cuadros a la imagen. En principio con eso quizas se podria procesar mejor. Ademas dudo que los fltas aplicados esten 10 puntos ya que fue mi primera experiencia y ya adverti errores cuando los capture.

A probar de nuevo mejorando la tecnica. Y tomando mas cuadros. Nuevamente gracias por los aportes.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Estimado amigo CARLOS:

Con todo respeto pongo un procesado que realizé de tu foto original.

No es la gran cosa pero apareciò mas info :D lo que si no pude hacer nada con esas aureolas :( pero tu foto original tiene para sacarle y mucho!!!!! espero te agrade.

Un abrazo Carlos.

file.php?mode=view&id=20346&sid=909d17efa8173e18f54d71d50269b7af

prueba.jpg.4b7ffdf07feaeb53c22c53bc5ae74

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...