Jump to content

Pleyades del Sur (astronomical sketch)


Publicaciones recomendadas

Hola.

Otro dibujo de mi larga sesión del viernes pasado.

Dupliqué el tamaño del gráfico porque vi que salen pequeños al postearlo aca.

Dibujo sobre unas plantillas que bajé de un sitio que pasé en un post anterior.

Saludos.

pleyades_del_sur(434X524).JPG.e2b6225b61

Enlace al comentario

Juan:

El fondo que ves es una plantilla para dibujar a mano.

Yo suelo hacer lo siguiente:

- Dibujo con lapiz en una hoja (en el cuaderno donde hago anotaciones o en una hoja en blanco al momento de ver con el ocular: miro y dibujo, miro y dibujo, miro y dibujo ...) poniendo atención en la intensidad de las estrellas.

- Despues, o le saco una foto y le invierto los colores (para que quede fondo negro estrellas en blanco) o copio lo que dibujé con una aplicación de dibujo (por ejemplo Gimp) sobre una imagen en blanco de la plantilla, (la agregué para que la bajes). De esta forma puedo, si quiero, darle colores, por lo menos a las gigantes rojas tampoco quiero experimentar con los colores porque ya se pierde la gracia de sólo dibujarlo. No se, todo depende de uno.

Las plantillas para dibujar las bajas de http://www.perezmedia.net/beltofvenus/templates.html están en PDF. Es el sitio de un chavón que hace unos dibujos increibles de nebulosas (algo muy dificil, hice un dibujo de M42 pero tengo que "trabajarlo" porque así en crudo es una porquería).

El gimp lo bajas de http://www.gimp.org/, pero podes usar cualquir programa de dibujo, (hasta con el Paint podes rehacer digitalmente el dibujo).

Despues postearé los dibujos a mano tal como salen e invertidos.

Saludos.

draw_template.JPG.70ce91f8cc27278165e8a3

Enlace al comentario
Yo empecé con algunos sketches este año, y casualmente el primero que se me ocurrió hacer fue el de Las pleyades del sur...

Buenísimo Demian, seguí así

Excelente Blog Hache. Hermosos dibujos. Ya me lo agendé para seguirte el rastro.

Hasta compartimos las penurias de un balcón en una gran ciudad.

Ahora, hace ya varios días que no estoy contando con el mejor cielo los fines de semanas, siempre tengo nubes jodiendo. Esperemos que el que viene esté mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...