Jump to content

Dudas sobre telescopio


Ryder

Publicaciones recomendadas

Hola saludos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas. Bueno resulta que voy a comprar un telescopio pero la marca no es muy conocida(Quasar), segun tengo entendido es una marca que se independizo de Meade USA. A lo que voy es que el vendedor me dice que es un muy buen equipo, no por la marca pero si por la calidad de fabricacion. he estado checando en internet y estas son las caracteristicas del equipo:

150mm o 6 pulgadas

longitud focal f1000/2000

relacion focal f6.7/13

magnitud estelar 13.6

resolucion 0.8seg de arco

dimensiones del tubo 18cm x 92cm

montura equatorial eq3

3 oculares super plossl swa 26mm,12.5mm,6.3mm

lente barlow 3x

lente erector 1.5x

filtros solar, lunar.

Y bien que les parece? no hay nada como preguntar a los expertos. Espero su pronta respuesta Gracias.

Enlace al comentario

Hola Ryder, bienvenido a EP!, la apertura 150 es muy buena, y muy equilibrada permite llegar a aumentos interesantes para planetaria y un poder de resolucion aceptable.

Me llama la atencion de que pone 2 distancias focales, por la longitud del tubo supongo que es un 150/1000.

Los accesorios del tele en cuanto oculares parecen buenos, habria que ver la calidad del barlow, el buscador me parece que es punto rojo, en este equipo lo ideal seria un 6x30 acromatico. El filtro solar, me parece que es el que va en el ocular, no muy recomendable y peligroso.

De donde sos? veo que lo publican bastante en mexico.

Saludos

Enlace al comentario

Pues si, efectivamente soy de mexico pero soy nuevo en el tema. Mira aqui esta el link para que puedas ver que es lo que ofrece este equipo: ``http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-45192037-telescopio-quasar-q150-advanced-1500x-parabolico-newtoniano-_JM´´

Al principio queria un celestron de la serie omni, para ser exacto es un omni xlt 150 pero es caro para mi presupuesto ademas que no viene con tantos accesorios como este que les comento ademas que es mas accesible en precio/accesorios(Quasar)

Entonces, que es lo que me recomiendan?

(a mi me parece un buen equipo, no se que tal lo vean Uds)

Enlace al comentario

Hola,debe ser de focal 1000 porque un newton de 1500 de focal seria un tubo como de un metro y medio...lo mas seguro que tenga barlow en el portaocular para lacanzar esa focal.

Se ve bueno por foto!!!! :wink:

Enlace al comentario

Gracias por responder. Cuento con un presupuesto de $9000.00/mx. No soy muy experto que digamos, pero si me he informado bien del tema. En si lo que busco es un reflector 150mm, pero aqui donde yo vivo (San Luis Potosi, Mexico)no hay tiendas especializadas en astronomia solo venden telescopios para niño :cry: (Si hay una ''tienda'' pero el precio que me dan es muy elevado arriba de $12.000/mx!! lo que en mercadolibre cuesta $8350.00 ya con envio a mi ciudad!!). El ultimo recurso que me queda es comprarlo por internet, asi que como les parece amigos, creen que no sea un buen telescopio solo por la marca?(Como les comente mas arriba, esta marca pertenecia a Meade USA pero se independizo)o que otro me podrian recomendar?

Enlace al comentario
Gracias por responder. Cuento con un presupuesto de $9000.00/mx. No soy muy experto que digamos, pero si me he informado bien del tema. En si lo que busco es un reflector 150mm, pero aqui donde yo vivo (San Luis Potosi, Mexico)no hay tiendas especializadas en astronomia solo venden telescopios para niño :cry: (Si hay una ''tienda'' pero el precio que me dan es muy elevado arriba de $12.000/mx!! lo que en mercadolibre cuesta $8350.00 ya con envio a mi ciudad!!). El ultimo recurso que me queda es comprarlo por internet, asi que como les parece amigos, creen que no sea un buen telescopio solo por la marca?(Como les comente mas arriba, esta marca pertenecia a Meade USA pero se independizo)o que otro me podrian recomendar?

Hola aqui en mexico buscando en internet encontre un celestron omni reflector con montura ecuatorial alemana CG4,buscador 6X30,muy bueno(yo tengo ese) en$ 8,602 pesos,recubimientos xlt(sin motor),ahi mismo en la tienda hay un refractor tambien celestron con los mismos recubrimientos y misma montura ,con medidas de 120/1000 en$ 10,323,yo no e comprado en esa tienda,no se si me permitan en este foro darte la direccion de internet de esa tienda, tiene los telefonos y esta en el DF.

Enlace al comentario
Gracias por responder. Cuento con un presupuesto de $9000.00/mx. No soy muy experto que digamos, pero si me he informado bien del tema. En si lo que busco es un reflector 150mm, pero aqui donde yo vivo (San Luis Potosi, Mexico)no hay tiendas especializadas en astronomia solo venden telescopios para niño :cry: (Si hay una ''tienda'' pero el precio que me dan es muy elevado arriba de $12.000/mx!! lo que en mercadolibre cuesta $8350.00 ya con envio a mi ciudad!!). El ultimo recurso que me queda es comprarlo por internet, asi que como les parece amigos, creen que no sea un buen telescopio solo por la marca?(Como les comente mas arriba, esta marca pertenecia a Meade USA pero se independizo)o que otro me podrian recomendar?

Hola aqui en mexico buscando en internet encontre un celestron omni reflector con montura ecuatorial alemana CG4,buscador 6X30,muy bueno(yo tengo ese) en$ 8,602 pesos,recubimientos xlt(sin motor),ahi mismo en la tienda hay un refractor tambien celestron con los mismos recubrimientos y misma montura ,con medidas de 120/1000 en$ 10,323,yo no e comprado en esa tienda,no se si me permitan en este foro darte la direccion de internet de esa tienda, tiene los telefonos y esta en el DF.

Se me pasaba, el reflector omni es 150/750(f5)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...