Jump to content

NGC6357 en Ha, MakNewton190


Publicaciones recomendadas

Hola buenas...consecuente con la fiebre del equipo recién recibido comparto una foto que hice en una escapada relámpago ayer sábado, es una nebulosa en Scorpio, NGC6357, cerca de la cola del animalejo... La noche casi casi no podría haber estado peor...nubes que entraban y salían del cuadro cada cuarenta minutos/una hora, muchísima humedad...y una neblina que se levantó a eso de las dos de la mañana que en conjunto con la luna lavaron casi por completo el cielo, aún asi con el filtro Ha la imagen retuvo un contraste aceptable...los datos de la toma son los siguientes: 30 subs de 5 minutos tomados con el Mak Newton 190 f5,3 sobre la Eq6, guiado con el WO66 y webcam modificada, Canon 40d modificada, filtro Astronomik Ha 12nm, darks y flats...

El objeto es hermoso, la toma quedó algo ruidosa (por la poca cantidad de tomas y la extensión de las mismas supongo) pero aún así estoy muy conforme con el resultado final, en la primera noche sin luna que tenga disponible voy a volver a él para mejorar el tiempo y hacer algo de color...como en la oportunidad anterior dejo la imagen en escala de gris y en el color original...

Saludos...Juan.

5776b54cb0c24_6357R.jpg.4115761439a7ca99

5776b54cc974d_6357ORIG.jpg.14d6f63f9c1a4

Enlace al comentario

Increíble Juan, como rinde ese bichito! 30x5min es un muy buen tiempo y se nota por la data lograda. Sacaste aunque sea un buen numero de darks?

Te estás devorando el cielo che !

Te felicito. :shock:

Enlace al comentario

Juan Felicitaciones che!!!!

Ese equipo va como piña...................... :shock:

Muy buena toma .... No conocía esa nebulosa en Escorpio, debe de ser muy tenue....

Excelentes resultados, el filtro de HA y la cámara modificada dan un buen Setup Juntos.

HAA !!! para tirarle color con la cámara como lo logras? retiras el filtro y heces tomas solo con la modificación sin ningún tipo de filtro adicional.......?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola muchachos, muchas gracias por pasar a ver...como les contaba las condiciones estaban a un paso del desastre pero estoy bastante conforme con el resultado...

Demian, estoy de acuerdo a mi también me gustan las fotos en ByN, y en este caso tiene especial sentido porque más allá de ser una desición estética los datos que entrega el filtro están en un solo canal... Andrés, sabés que no estoy muy conforme con la cantidad de darks (30) pero a medida que se estiran los tiempos el tema se complica porque se te hace de día y sólo hiciste diez darks capaz...estuve monitoreando la temperatura durante la sesión de fotos y voy a ver si me las arreglo para hacer unos cuantos acá... Carlos, me fui a una quinta que tiene un amigo pos unos días cerca de Luján, pero ya se acaba, la próxima vuelvo para Carmen de Areco... Sebas, si, para hacer color ussas la cámara modificada sin nigún filtro, s querés que las imágenes vengan con un balance de blanco parecido al real hacés un balanceo personalizado y luego seteas esa opción en el DSS, te ahorra laburo en el proceso final...

Muchas gracias por pasar a mirar y comentar...nos vemos...

Juan...

Enlace al comentario

Hola Juan

Como te decía hoy, para mi este es un objeto bien difícil.

A pesar de las condiciones que mencionás, lo captaste muy bien con un excelente guiado.

Se nota que el equipo está andando de maravilla

Felicitaciones y que sigas disfrutando

Sergio

Enlace al comentario

Hola maxi, javi sergio, gracias por pasar... si javi, ahora estoy usando el Wo para guiar, la diferencia es increíble, esel día y la noche...con el lente fotográfico casi no encontrábamos estrellas guía, y cuando lo hacíamos estas tenían un aspecto bastante raro y se complicaba usarlas para guiar...con el WO la otra noche que estaba un porquería el cielo en cuanto a contraste captaba con facilidad estrellas de mag 7, no se si es mucho, pero era una gran diferencia... Si Sergio, la dificultad la esquivé haciéndola en ByN... :lol::lol::lol: en cuanto pueda y haya luna nueva le doy en colores...

Saludos, nos vemos, Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...