Jump to content

Saturno 27 de marzo de 2010


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo otra foto de Saturno recién sacada del horno, solo hace unas horas que la he hecho. En esta ocasión las condiciones meteorológicas no han sido muy favorables, el seeing era bastante mediocre y la presencia de nubes altas me ha obligado a subir la ganancia para que el tiempo de exposición no fuera demasiado incompatible con el seeing. Es el resultado de un vídeo de 1200 frames a 1/3 de segundo apilados con Registax5 y procesados con Registax5 (wavelets), Pixinsight (ajuste de histograma) y Gimp2 (crominancia)

Enlace al comentario

Gracias Javier ¿que es lo que ves raro en el balance de colores?. Ya se que la crominancia acostumbra a ser algo muy personal por lo que procuro ajustarla de manera que los colores sean lo más parecidos posible a la imagen que obtengo visualmente.

Gracias Demian, seguiré con el, ahora mismo es el único planeta que se puede ver en buenas condiciones.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Buena captura y sobre el color ..........eso es relativo.

El color también te lo varía mucho la turbulencia de la atmósfera, dándole tonalidades mas claras en donde se movió mas el objeto en la captora.

El tema es muy personal después en el procesado.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebytaf1, gracias Matias. Es posible que el color no sea totalmente acertado. Esto es algo con lo que lucho desde hace tiempo. Mi refractor no es un Apo ni un ED, es acromatico aunque tiene un cromatismo muy reducido, pero da una ligera dominante verde en los margenes de los objetos y también en estrellas poco brillantes, para corregirlo he tenido que aumentar los niveles de azul y rojo y bajar la saturació, acabandolo de arreglar con el Gimp2, pero es bastante complicado hallar el tono justo, procuro dejarlo de manera que la fotografia se parezca lo máximo posible a la imagen visual que obtengo a altos aumentos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...