Jump to content

no veo nitido


LAURIS

Publicaciones recomendadas

hola! me regalaron un telescopio y no tengo idea de como usarlo. Si es posible, por favor, quisiera que me indicaran por lo menos lo básico (lo único que pude hacer bien fue armarlo, creo jeje)

El telescopio es marca Foco, refractor con distancia focal de 700mm con apertura de 60mm (sic)

Hasta ahora, sin usar ningún tipo de accesorio, no pude ver nada nítido. apunto a La Luna, por ejemplo, y veo sólo una luz brillante y difusa. Le pongo los lentes que me vinieron, los que dicen en la tapita 4mm o 12mm, y la cosa empeora.

Ahora bien... leyendo el foro descubro los Barlow de 3x que vienen con el telescopio (que a diferencia de los otros, este es un tubo alargado) y ahí sí puedo ver La Luna con nitidez... pero me daría la impresión de que practicamente no tiene aumento, que la estoy viendo a simple vista pero con más nitidez, limitando el diámetro de lo que veía sin el Barlow. Luego he intentado usar los otros lentes que mencionaba, con el Barlow puesto, y con ninguno tengo una imagen nítida.

Quizás todo se resuma a que el telescopio no sea bueno... pero si no es así, ¿qué estoy haciendo mal? Me gustaría sacarle provecho, ya que me lo han regalado y siempre me han fascinado los astros!

Gracias por escucharme!

Enlace al comentario

Hola Lauris, bienvenido a EP!

Para ver un objeto es necesario insertar un ocular en el focuser y mover las rueditas del mismo hasta ver el objeto nítido. El barlow, al igual que el ocular de 4mm prácticamente no te va a servir de nada ya que es de mala calidad y hace que superes el límite de aumentos de tu telescopio, que es 120 aumentos.

Los aumentos (o X) se calculan de esta manera:

distancia focal del telescopio (en tu caso 700) dividida por la distancia focal del ocular.

Por ejemplo con el ocular de 12.5: 700 / 12 = 58X.

Te recomiendo leer la sección de Primeros Pasos para que despejes tus dudas y preguntes luego dudas puntuales o más especíicas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,al menos los oculares por mas malos la luna tenés que verla bien con el de 12mm.

No es la primera ves que algùn que otro ocular (lente) no llega a hacer foco...probá insertar el ocular (lente) en el portaocular pero que el ocular no haga tope en el fondo...total tiene tornillitos para trabarlo. Fijáte ahi de hacer foco despacio en la luna o sinó en algún farol de alumbrado público que estè a una distancia de al menos 50 metros.

Ya nos contarás.... :wink:

Enlace al comentario

hola lauris, bienvenida a los foros de espacio profundo......

saludos

Enlace al comentario

Gracias Zoilo y antareano por su respuesta, chicos! Lo voy a probar ni bien pueda y ya les comentaré como me ha ido.

Adhiero. Una pasada por los artículos nos ahorra tiempo.

Saludos

Entré allí y leí la mayoría de los artículos que me parecieron que iban a ayudarme con el tema. Pero la verdad que no encontré nada como las respuestas que me dieron Zoilo y antareano. Gracias igual.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...