Jump to content

Que puedo ver con este binocular


lucifer69

Publicaciones recomendadas

Modelo nikon 12x56.

que objetos podria ver del catalogo de messier o del NCG???

bueno, mi punto de observacion son los cielos de atacama, en chile. en luz urbana y en campo??? cual seria mi magnitud maxima observable???

espero que quienes tengan binoculares me indiquen.... Saludosss y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Lucifer,

te cuento que en mi poca experiencia en las salidas al campo (cielo de piedemonte en Mendoza) que hemos hecho con los muchachos de la WAP realmente encontre una gran satisfaccion obeservando con unos binoculares 10x50 gentilmente provistos por Marcos.

Como referencia te cuento que he podido ver hasta galaxias como ser Andromeda(M31), y Sculptor (ngc253), cumulos globulares como 47 tucanae(ngc104) u Omega Centauri (ngc5139) infinidad de cumulos abiertos. Las pleyades(M45) son realmente hermosas a traves de binoculares, en fin. Los binoculares son un gran instrumento para comenzar con la observación, no te defraudarán.

Con respecto a la magnitud visual limite, te diria que te pruebes porque dependerá mucho de cuan oscuro sea el cielo que te toque, eso si, no son milagrosos pero calculo que entre magnitud 6 y 8 vas a poder ver seguro. (que alguien me corrija si me equivoco)

Espero que estos datos te orienten un poco mas. :wink:

saludos

elc0r0nel

Enlace al comentario
Los binoculares son un gran instrumento para comenzar con la observación, no te defraudarán.

Con respecto a la magnitud visual limite, te diria que te pruebes porque dependerá mucho de cuan oscuro sea el cielo que te toque

le doy toda la razon :!:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...