Jump to content

Problema de foco con CANON.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!! tengo un problema que hoy de cuenta,adquiri una canon 350d y comprè el adaptador "t" pero la rosca era mas grande que la de mi focuser...fui a un tornero y me hizo un adaptador que quedò de mil maravillas pero ahora me encuentro con que no puedo hacer foco.

Mi teles es un 130/650,tiene muy corta focal para conseguir el foco??? con todo el focuser adentro aùn de ve nublado...tiene saluciòn???

gracias :D

Enlace al comentario

Hola Gabriel,

Como se habló ya muchas veces en el foro, con el 130/650 no podés hacer foco con cámaras DSRL en foco primario. La única forma de solucionarlo es reemplazando el focuser por uno más bajo.

En mi opinión por más que cambies el focuser seguís teniendo el problema de un secundario algo chico para el sensor de las Canon. Creo que en vez de invertir en un nuevo focuser te conviene ir por un OTA de 6" f5 con focuser crayford de 2" y reemplazarlo por tu OTA actual.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javier!!! si...estube viendo varios post del tema y es un bajón!!!!!

Igual creo que cambiando el focuser o modificarlo...podria fucnionar dado que el secundario es bastante grande.

Te agradezco Javier

Enlace al comentario

No sé si la CG3 (eq 2) se banca bien el peso del teles, más focuser crayford y reflex, tal vez si, pero estás muy limitado con la exposición. Si podés comprar una eq3 o mejor una eq5 vas a ir mejor encaminado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola...gracias a todos por los consejos pero les cuento:

Estube probando y anteponiendo un barlow ya no tengo problema de foco!!!! sé que quita mas luz pero es lo que hay :D:D lo bueno es que el barlow es un ÙLTIMA APOCROMÁTICO de celestron,es un barlow de alta calidad.

Ademas amplia bastante la imagen como un ocular de 10 aprox...lo que si tengo que fabricar es una pieza para acoplar al anillo "T" para el barlow,es sencilla hacerla y pienso que se va a bancar la montura todo el peso. Al menos hasta que me compre un 8" :mrgreen:

Enlace al comentario

En otro post se habló hace un tiempo de las muchas desventajas de esa solución. Pero bueno, si a vos te convence dale para adelante.

Para mi te quedó un desbalance en tu equipo, la reflex que es un caño por un lado, y la montura y el tubo con el barlow que no te van a ayudar a aprovechar la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Si ni que hablar Javi...pero buè quiero aprovechar el 130 antes de devolverlo y probar la canon a como sea :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Al menos tengo una soluciòn parcial al problema de foco y apuesto al barlow que se va a portar bien. La canon tampoco es que la comprè para éste teles...se me habia roto mi compacta y una nueva maso menos nueva valia unos 1200 mangos aprox...por poco mas consegui ésta en excelente estado y no tiene comparación y me sirve tanto para astro como para fotografia convencional.

saludos pata todos!!!!

Enlace al comentario

Hola, aca en Cordoba un usuario de 130/650 se tomo el trabajo de rehacer el focser en acrilico y de esta manera lograr el foco con su reflex, tuvo excelentes resultados, avisame y te paso el contacto.

Saludos

Enlace al comentario

Holas, comento algo que hace tiempo comenté. Mi telescopio Meade Starfinder viene diseñado para hacer astrofotografía a foco primario, pero para obtener el foco, debe correrse el espejo primario en direccion al secundario a una segunda posicición que viene de fabrica y que es de 4 cm. Es francamente un garrón hacerlo pues hay que volver a colimar todo pero es asi. Yo armé un adaptador mas cortito para la cámara (para no tener que correr el primario) y funcionó bien pero el recorrido del portaocular invadía unos cm la proyección sobre el primario pero funcionó bien.

saludos

Enlace al comentario

Hola chicos!!! Baxter mi intesaria mucho to ofrecimiento dado que ademas quisiera saber que tan buenos resultados se puede lograr en astrofotografia.

Criswille: Ya es medio comlicado hacer esa reforma cuando hay métodos mas sencillos para solucionar el problema.

Gracias a ambos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...