Jump to content

Problemon Mel Bartels


Giribaldi

Publicaciones recomendadas

Bueno recientemente comenzamos con el motorizado de nuestro teles, un amigo fue a montevideo y le dieron la lista de componentes, la cual me dijeron se baso en esta web http://ceuprofundo.iphotel.info/moutinh ... o_impresso al parecer es una modificacion del sistema de mel, y ya tenemos los componentes como para armar ese que indica el brasilero en la pagina, me podrian indicar que diferencia tiene con el circuito original de mel, xq si se fijan donde dice bajar archivo tango 2000 pcb no se puede descargar el archivo para impimir el pcb, yo agarre y modifique su imagen del diagrama para despues imprimirla y usar "el metodo de la plancha" aca les muestro

pcb_principal.jpg

esa era la original, pero fijense q algunas lineas del paralelo y los puertos serie no concuerdan con lo que el hiso despues miren

pcb_fotos.jpg

noc xq algunas lineas se cambian, yo trate de ajustar y hise algo como esto, aclaro es solo la imagen xq no tengo el archivo del pcb para imprimir

5f7c3473768128

diganme si esta bien o va a quemar todo jaja o quizas se pueda hacer algo con los mismos componentes, noc yo lo que les puedo decir q tengo los componentes de la lista de la pagina pero quiero armar otro con la seguridad de que ande por la poca experiencia q tengo jeje

Enlace al comentario

Giribaldi, la verdad que mucho no se entiende tu post.

Creo que preguntás por la diferencia entre el diseño de la plaqueta con la plaqueta terminada.

Si te fijás, no hay mayores diferencias. Sólo modificó la posición del fusible y quitó la linea de tierra (masa o negativo) que va entre el TIP150 y el DB25 (Puerto computadora) pasando por el DB9 (Puerto PAD) y lo llevo por la derecha (sacó el negativo del Led).

Otra diferencia no veo...

Si no es eso lo que preguntabas, por favor aclará un poco tu post, usá signos de puntuación así se entiende mejor.

EDITO: Gira la imagen de la plaqueta terminada 2 veces a la derecha para que te quede con la misma orientación que el diseño.

Saludos

Enlace al comentario

mi duda era mas bien si la modificacion que le hise al circuito (la imagen en blanco y negro) funcionaria, ya que compre los componentes para hacer la version de ese tipo que esta en la pagina que les mostre, ya que aca en mi ciudad no puedo volver a conseguir los componentes porque sencillamente no hay y eso lo traje de montevideo jeje, claro yo pensaba bajar el archivo pcb q tenia para abrilo con un programa de pcb's pero los links no funcionan, entonces hise esa modificacion en la imagen y la deje en blanco y negro, pero quisiera estar seguro que funcione para no quedar a pata sin nada jeje, o sino directamente si me podrian decir si los componentes que tengo, se pueden usar en otra version del sistema de mel, la lista es la que esta en la pagina del brasilero

aca esta el trabajo final ya girado lo que pensaba imprimir

92b16d73804987

Enlace al comentario

Giribaldi, realmente ayudaría mucho, especialmente a vos, que usaras signos de puntuación.

De otra manera se hace dificil entender bien cual es tu duda, y así poder ayudarte.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Posteá la lista de componentes, probablemente sea lo mismo. Los tip por ejemplo, del 120 al 127 creo que sirven todos.

Saludos!

Enlace al comentario
mi duda era mas bien si la modificacion que le hise al circuito (la imagen en blanco y negro) funcionaria, ya que compre los componentes para hacer la version de ese tipo que esta en la pagina que les mostre, ya que aca en mi ciudad no puedo volver a conseguir los componentes porque sencillamente no hay y eso lo traje de montevideo jeje, claro yo pensaba bajar el archivo pcb q tenia para abrilo con un programa de pcb's pero los links no funcionan, entonces hise esa modificacion en la imagen y la deje en blanco y negro, pero quisiera estar seguro que funcione para no quedar a pata sin nada jeje, o sino directamente si me podrian decir si los componentes que tengo, se pueden usar en otra version del sistema de mel, la lista es la que esta en la pagina del brasilero

aca esta el trabajo final ya girado lo que pensaba imprimir

92b16d73804987

La verdad que sigo sin entender.

Si usás el circuito tal como te lo dan ellos, seguramente te funcione.

Si vos modificás el circuito y no tenes idea de que estás modificando, ya no hay garantía de nada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...