Jump to content

como colimar un hoken 130-900


nazareno

Publicaciones recomendadas

Buen dia,me compre por fin mi primer twelescopio un hoken 130*900,anoche trate de ver la luna y no consegui enfocarla,por lo que averigue en el chat,me parece que macanee al armarlo y toque los 3 tornillos de la tapa de abajo del tubo y los descolime?o asi me parece que me dijeron,alguien tiene ganas de explicarme como lo corrijo,estuve en otros foros viejos pero no me doy cuenta,soy medio duro sumado a que ya meti mano por demas para llegar aca,desde ya les agradesco toda la info que me puedan dar para solucionar este problema,estoy ancioso por poder empezar a usarlo.

saludos

nazareno

Enlace al comentario

Hola,fijáte en GOOGLE con las palabras: "COLIMAR+REFLECTOR+NEWTONIANO" y te va a salir mucha info de métodos fáciles para colimar.

Andá buscándote un frasquito de rollos de fotos "con tapa" :wink:

Enlace al comentario

Hola Nazareno, hacete amigo del buscador de Espacio Profundo...

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

buenas noches,el problema que estoy teniedo es que no logro ver la luna que es a lo primero que apunte,se ve todo blanco ,no la veo en cuerpo completo,no se si esta bien o mal ahi forma de alejar la imajen?el que sea luna llena hase esto?porque me puse a probar con vision terrestre y busque algo a mas o menos 5 a 10 km y se veia nitido,despues pude ver un a estrella cualquiera y tambien pude verla normal como teoricamente se un punto brillante,la vi igual que con el buscador,esto puede servir como parametro para saber si esta colimado,sinceramente estoy desorientado,paso horas sin poder lograr nada,hise la pruebita para ver si estaba decolimado y al parecer no estaria a lo mejor un poco,agradecerfe cualquier comentario o sugerencia

saludos

nazareno

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni
buenas noches,el problema que estoy teniedo es que no logro ver la luna que es a lo primero que apunte,se ve todo blanco ,no la veo en cuerpo completo,no se si esta bien o mal ahi forma de alejar la imajen?el que sea luna llena hase esto?porque me puse a probar con vision terrestre y busque algo a mas o menos 5 a 10 km y se veia nitido,despues pude ver un a estrella cualquiera y tambien pude verla normal como teoricamente se un punto brillante,la vi igual que con el buscador,esto puede servir como parametro para saber si esta colimado,sinceramente estoy desorientado,paso horas sin poder lograr nada,hise la pruebita para ver si estaba decolimado y al parecer no estaria a lo mejor un poco,agradecerfe cualquier comentario o sugerencia

saludos

nazareno

Hola Nazareno, la luna llena la vas a ver blanca, sin detalles de superficie, por mas que trates de enfocar. esto se debe a que los detalles se ven solo por contraste entre luz y sombra, lo vas a ver bien cuando esté en cuarto menguante o creciente, sobre todo en la zona del Terminador, donde empieza la sombra. Para que no logres ver detalle, tiene que estar muy descolimado, y en ese caso tambien te afectaria la visio terrestre. Lee con detenimiento la seccion primeros pasos, alli encontrás casi todas las respuestas a este tipo de cuestiones que han sido respondidas a otros foreros con anterioridad.Saludos :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...