Jump to content

Saludos


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Casi por casualidad pude acceder a esta página a partir de la búsqueda de material relacionado con la astronomía y bueno por suerte los pude contactar y hoy estoy dentro del foro. Desde chico me apasionó el tema. Mi tio se había construido un reflector y en varias fotos de mi infancia estoy a caballo de él junto a mi primo como si pudiéramos asi entrar al galope al universo inmenso. Hoy que ya mi tio no está con nosotros trato, en un mundo bastante distinto del de aquellos años, de sembrar el entusiasmo en mis hijos y sobrino. Es duro cuando la mayoria cree ser su propio universo...es duro pero no imposible y por eso recientemente adquirí un H76700AZ1 y unos binoculares hokenn orbital 10 x 50 y estoy tratando de transmitir esa sensación tan particular que se siente al mirar tanta inmensidad sobre nosotros en esas noches profundas. Creo que no me está yendo nada mal y pronto tendremos sangre nueva en espacio profundo. Bueno gracias por dejarme compartir este espacio. Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Hola Wolf,

Bienvenido a Espacio!!!

Contanos un poco de vos, de donde sos? qué te gusta más de esta aficción?

Es un desafio despertar en los que nos suceden la pasión por esto, pero cuando tenés éxito, el placer y la maravilla que provoca no tiene precio, no?

Bienvenido otra vez y esperamos te sientas a gusto en EP.

Saludos

Enlace al comentario

Como estás MIK. Bueno yo soy de Quilmes, provincia de buenos aires, un lugar que hace algunos años atrás aún tenía cielos relativamente buenos pero que ahora entre luces y contaminación atmosférica no difiere demasiado de los cielos del centro porteño. Desde chico me interesó la astronomia, como comenté, aprendí un poco de la mano de mi tío materno al que llamaban los vecinos "el loco del telescopio" porque andaba de acá para allá con el equipo que el mismo se había construído. De ahí en mas a partir de la serie cosmos y de la lectura de unos cuantos libros aprendí un poquito mas. En la adolescencia y después de escribir a la JPL solicitando fotos y recibirlas con asombro y alegría, me compré un refractor japonés, marca DK que me dio mas de una decepción debido a la aberración cromática que presentaba. Con los años fui averiguando y finalmente después de hablarlo en familia compramos para empezar un hokenn 76700az1 que en pocos dias nos dio la satisfacción de ver júpiter y cuatro de sus lunas y alguna que otro cúmulo estelar. Ahora andamos ansiosos por poner la vista sobre orión pero debemos tener un poco de paciencia por la época del año y bue...pronto será. Hace algunos años estuve por Mendoza y verdaderamente las noches parecen excelentes para la observación, lástima que por aquel entonces no tenía ni los binoculares. Bueno hasta la próxima. Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Wolf,

Lamentablemente la contaminación lumínica ha llegado a todas partes..... acá tampoco se puede ver mucho. Yo vivo en las afueras de la ciudad, en lo que se considera Gran Mendoza, donde hasta no hace muchos años habia viñas, hoy, para que te hagas una idea, en mi terraza no puedo ver ningún objeto que este por debajo de 40º del horizonte......La única salvedad que hago, es que todavia alejandote pocos kilómetros de la ciudad, podes encontrar cielos bastante buenos.

Mientras esperar por Orión, te sugiero le apuntes a Carina, que tambien te va a fascinar.

No se cuales serán tus conocimientos del cielo, pero por las dudas sean como los mios, te comento que la zona de Carina personalmente me fascina por la cantidad de objetos que tiene. Si no la ubicás, ubicá la cruz del sur y desplazate hacia el Oeste en un arco , en la dirección del brazo menor de la cruz. Ahí cerca vas a encontrar a Carina (la falsa cruz) y Vela. entre ambas "cruces" está la zona en cuestión, recorrela con paciencia y despacio y vas a encontrar muchísimos cúmulos y hasta la nebulosa de eta carinae que vas a poder resolver con tu equipo.

Bueno Wolf, contanos despues de tu experiencia

Saludos

Enlace al comentario

Wolf bienvenido a EP. Quiero hacerte una pregunta ese es tu verdadero nombre? Porque precisamente Wolf Vishniac (fallecido en la Antártida) se encargó de elaborar una serie de muestreos biológicos que iban a destinarse a ser utilizados en las sondas Viking para detectar microorganismos en ambientes hostiles como el de Marte. Precisamente falleció en la Antártida yendo a buscar unas muestras que había colocado estratégicamente en la zona donde lo hallaron. -

Bueno un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola: No, el nick es en homenaje a Wolf Vishniac tal vez porque cuando intentó demostrar lo equivocado de los experimentos que iban a ser utilizados en las viking, fue cuestionado y mas tarde, la trampa del lobo como el llamó a su metodología de aislamiento y caracterización de microorganismos en las condiciones extremas de la Antártida, demostró algo que la obtusa mente de cierta gente del programa Viking aún no podía comprender: Si la vida en la Tierra dirigida por los condicionamientos del ambiente y la evolución ofrecían un abanico de formas diferentes desde bacterias termófilas que podían sobrevivir en las laderas de los volcanes hasta los microorganismos psicrótrofos que podían reproducirse aún en los fríos antárticos porque no podría haber vida en Marte y en ese caso, era conveniente buscarla a partir de procedimientos convencionales...bueno lamentablemente tarde se entendió la labor de Vishniac y aquel recorte presupuestario que dejó afuera de programa a la trampa de Wolf fue "subsanado" con el frio y tardío homenaje de su nombre a un paraje marciano...bueno espero no haber aburrido demasiado pero el fervor domina estas palabras...en síntesis sé que me queda inmensamente grande aún como nick pero en honor a aquel biólogo y como un sentido homenaje, elegí llamarme así en el foro. Mi nombre es Ricardo Suárez, soy estudiente avanzado de Ingeniería en Alimentos y trabajo en microbiología de un laboratorio medicinal, tal vez el único punto de contacto con el viejo Wolf sea la pasión por el estudio de la vida sin fronteras...desde el ocular de un microscopio hasta el de un telescopio...pero bueno... es lo que hay. Un abrazo grande y gracias por formar este grupo enorme de tipos que no se resignan y siguen siendo niños curiosos, exploradores de la inmensidad y buscadores de respuestas en cada rincón recóndito de este vasto universo...gracias por soportar mi monólogo!!!

Enlace al comentario

Muy elocuente y te felicito es un homenaje más que merecido a un modelo de científico. Esperamos verte seguido y que todos juntos sigamos asombrándonos y por qué no divirtiéndonos con las maravillas que nos rodean. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola Wolf Vishniac.....

Mi saludo y bienvenido a EP. .. Como sabras este lugarcito en la Web es calido y amistoso y nos gusta mucho que gente como vos sea participe de el aprendizaje mutuo.

Mis comienzos fueron con un telescopio de las mismas caracteristicas que el que posees ahora y te cuento que por mas que ahora manejo uno un poco mas grandecito, no lo tengo abandonado por que aun es un compañero ideal en ciertas circustancias. Ademas feliz coicidencia, por que tengo unos binoculares hokenn 10x50. :lol: , que son otros elementos inseparables.

Saludos y Buenos Cielos.... :wink:

Enlace al comentario

mejor motivo no puede haber wolf para utilizar un nick!ahora quiero detenerme en tu comentario ya que tengo chicos de entre 9 y 18 años(fui papa joven) y me cuesta la idea de hacerlos amar algo que no tiene mucha explicacion!para el critico comun son validas sus excusas!que andas mirando?que aburrido como si fuera a pasar algo mas interesante que eso!y ahi es donde comprendo que no es la sed de saber mas ni la oportunidad de descubrir por vos mismo lo pequeño que somos lo que nos mantiene mirando el cielo!....es la memoria emotiva de un instante en una noche de nuestra infancia,quizas una charla con tio querido(como en mi caso lo fue)lo que despierta nuestros profundo sentimiento por la astronomia.el vasto universo esta dentro de nosotros no alla afuera;eso, es lo que tenemos que dejar como legado. un abrazo grande compañero.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...