Jump to content

Primeras experiencias con Saturno


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Comparto los primeros intentos por sacar algo de este planeta, y espero vuestras sugerencias para ir mejorando. Al Pentaflex 80/900 le añadí la barlow x2, el resto de detalles viene reseñado en la imagen. Me ha sorprendido gratamente al comprobar que se perciben dos bandas en el disco, y los anillos de forma separada aunque pequeños, eso sí, pero estoy muy contento.

Es una lástima que sólo pudiera aprovechar un video, ya que luego cambié los parámetros de captura y no captó los anillos. También me vi limitado por la presencia de algunas nubes altas que oscurecían la imagen y le restaban nitidez.

Los valores introducidos en WxAstrocapture:

- Brillo49

- Gamma 0

- Ganancia 30

- Exposición 1/25

- 10 frames por segundo

- Contraste y saturación 18

- Modo "Exteriores".

Enlace al comentario

Garnet, dada la abertura que utilizas la foto està muy buena.

En cuanto al procesado ,esta muy rojo ,el color de Saturno es mas amarillento y también muy saturado.Bajale saturación al color y viralo mas al amarillo restándole rojo.

Quizás también jugando con contraste y brillo puede ser que resalte mas el anillo.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola, gracias por el comentario, tomo nota. Veo que el color se puede ajustar fácilmente con Gimp.

Ayer estuve sacando algunos videos y me he dado cuenta de que subiendo la ganancia resaltan más los anillos. Tampoco se puede abusar de esto, ya que aumenta también el ruido. Está bien esto de ir experimentando porque con cada planeta el procesado es diferente.

Bueno, adjunto otra imagen de ayer procesada de un video más largo. Creo que sale bastante más nítida y menos rojiza aunque con los anillos un poco oscuros. A ver qué os parece:

5776b54c7b6f9_Saturno27marzo21.00TU.jpg.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...