Jump to content

Objetos - Ayuda


Publicaciones recomendadas

buen dia a todos.

Primero que nada quiero felicitarlos por tan excelente sitio de internet dedicado a la astronomia, felicidades.

Ustedes (todos) han sido pilares de mi entusiasmo por observar el espacio profundo y disfrutar de las ciencias mas antiguas del planeta.

Les informo un poco sobre mi equipo

Es un telescopio

Mizar Matrep 150 - 1400 mm, lo considero decente y me da buen entretenimiento por las noches claras y llenas de estrellas! (comentarios bienvenidos).

En cuanto a los objetos y ayuda... bueno , les comento lo siguiente:

El dia de hoy Marzo 26, 2010 , estuve observando como de costumbre la gran nebula de orion, es mi favorita y una de las que puedo ubicar rapidamente. Observe de igual manera la luna con sus bellos y hermosos crateres. Posteriormente me entretuve buscando Merope (23 Tau) pero fue un poco dificil, creo que sería por la contaminacion que existe.

Durante mis observaciones (me encuentro retirado de la ciudad) fue cuando de observar la luna y cambiar la posicion de mi telescopio pase a ubicarme para observar la nebula de orion y percibi con mi ojo una luz muy tenue que se desplazaba a una velocidad impresionante ( vean un avion, multipliquen esa velocidad por 5 o 6 y tendran una ligera idea) al principio me parecio que era una estella fugaz, sin embargo la constancia de la luz y la velocidad me parecieron un poco fuera de lo normal ( de sur-oeste a sur-este a una altura digamos centrada y alta, angulo recto). Decidi ignorarlo y continuar disfrutando de mi telescopio.

Posteriormente comence a simplemente dar con mi telescopio vueltas y tratar de sencillamente ubicar algun cumulo de estrellas de "manera aleatoria" y fue cuando con mi ocular de 20mm percibi un ligero punto moviendose de la misma manera que anteriormente habia visto de sur-oeste a sur este, pero con la diferencia de que era un angulo digamos de 35° aproximadamente, llame a mi hermano , pense que estaba loco , pero no... el tambien logro ver al objeto y coincidio que iba a una velocidad impresionante...

Mi pregunta derivada es la siguiente:

¿Es un cometa, satelite, estrella fugaz? Soy relativamente nuevo en esto de la observacion, sin embargo se que ustedes podran aclarar mi duda... si es que hay o se esperaba algun movimiento celeste de este tipo durante este dia.

De antemano, les agradezco a todos su tiempo y les reitero mis felicitaciones por el sitio

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta

El sitio, sin lugar a duda es bueno y te da excelentes referencias.

Hice el search como lo recomendaste

Mi punto de observacion es 25.5651°N, 100.2566°W en Mex

Los resultados proyectados son para el Satelite de Iridium , sin embargo su trayectoria es contraria , por lo que pensandolo bien... puede ser que haya visto ese satelite , pero...

Cuales son las probabilidades de ver 3 en una noche... en un periodo menor de 3 horas...

Muchas gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario

Las posibilidades son bastantes, por la zona de Orion he visto pasar muchos por el ocular, y dependiendo el cielo a ojo desnudo podes ver bastantes, en la ultima starparty que asisti en enero de este año, en menos de 1 hora contamos entre 6 y 8 satelites.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Si veias que iva en direccion recta, es un hecho de que es un satelite, estos amenudo se ven a simple vista.

y por ultimo si iva en direccion recta y su luz titilaba era un avion o helicoptero..

Saludossss

Enlace al comentario

Seguramente un satelite en orbita, yo he visto uno cruzarse mientras observaba la luna,

me puse algo contento ya que me sorprendio ver mi primer satelite,este se veia como un punto negro que recorrio el campo visual de mi ocular en algo de 1 segundo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...