Jump to content

NGC 6231 (astronomical sketch)


Publicaciones recomendadas

Aquí va otro dibujo.

Pensé que sería fácil esto de dibujar, pero veo que se está comenzando a complicar por el hecho que es muy dificil mantener el mismo patrón y a la misma escala.

Este es un cúmulo abierto en Escorpio, y ésto dice la Wikipedia.

"NGC 6231 es un cúmulo abierto situado en la constelación de Scorpius y a una distancia del Sol de 5900 años luz y que fue descubierto por Giovanni Batista Hodierna Es un cúmulo estelar muy joven, con una edad estimada en 3,2 millones de años, y destaca por su abundancia en estrellas supergigantes jóvenes y calientes mucho más luminosas que el Sol y que incluyen dos estrellas Wolf-Rayet.

NGC 6231 pertenece a la asociación estelar Scorpius OB1 (no confundir con la Asociación estelar de Scorpius-Centaurus) de la que es su centro. Ésta asociación estelar incluye algunas de las estrellás más brillantes de la Vía Láctea cómo Zeta1 Scorpii así cómo la nebulosa IC 4628, y se sospecha que pudo haber nacido cuando el cúmulo globular NGC 6397 atravesó el disco de nuestra galaxia hace cinco millones de años.

Desde latitudes medias del hemisferio norte, éste objeto apenas se eleva sobre el horizonte S. Sin embargo, si el horizonte está limpio y despejado es fácil de ver con binoculares incluso desde lugares con moderada contaminación lumínica, apareciendo cómo una versión en pequeño de las Pléyades."

La proxima vez, posteo las observaciones todas juntas. Disculpen por abrir otro thread. :oops:

Saludos.

5776b54c4e07e_NGC6231.JPG.93cf76ffb2fc17

Enlace al comentario

Bien demian con el dibujo vas a ejercitar más la vista en los objetos, pudiendo captar más detalles, o ver más estrellas por la sencilla razón de que las estás buscando :wink:

Además aumenta el interés por la observación ya que de a poco te vas a ir interesando por ver cada vez más objetos y más débiles o difíciles de encontrar. Dale para adelante que la Observacional es una hermosa actividad.

NGC es un hermoso objeto que está ligado con el "cúmulo" Cr 316 lo que hace que sea un lindo campo más aún con bajos aumentos. También el cúmulo abierto NGC 6242 está por la zona es un cumulito pequeño pero que vale la pena observar al menos para decir "lo vi" :wink:

Paso cartas:

Enlace al comentario

Hola Zoilo.

Es verdad este cúmulo está cerca de Cr 316 y entonces se me complicó muchísimo disociarlo ya que es bien abierto.

Tambien le quise dar al 6242 pero no se puede ver por la polución lumínica. Hay muchos en esa zona, pero a la mayoría no los puedo ver por esa razón, sólo hasta magnitud 4 puedo ver y con suerte. ¡Maldita ciudad!

Y pensar que en el verano, en Pringles, no pude ver mucho no por las noches nubladas, sino que habia tantas estrellas que agobiaba y me terminaba mareando.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...