Jump to content

NGC 4755 - El Joyero (astronomical sketch)


Publicaciones recomendadas

Hola.

Cómo no puedo sacarle fotos a los objetos de espacio profundo, los voy a dibujar, (astronomical sketch).

Comienzo con el joyero, el cual dibujé en mi anotador y luego copié con el Gimp 2.

Se me ocurrió postear esto acá, porque astrofotografía obviamente no es. :D

Es el primero, a ver que onda...

Saludos.

ngc4755_2.JPG.2c6d9ce6bfdb03df454fb2e5be

Enlace al comentario

Demián lo que estás haciendo no solamente es válido para el tema, sino que es ideal para estimular el sitema ojo-cerebro que es el principal instrumento de un observador. Muy bueno lo tuyo porque yo soy un tremendo desordenado y creo que si hice 5 cartas observacionales así es mucho :mrgreen:

Enlace al comentario
Demián lo que estás haciendo no solamente es válido para el tema, sino que es ideal para estimular el sitema ojo-cerebro que es el principal instrumento de un observador. Muy bueno lo tuyo porque yo soy un tremendo desordenado y creo que si hice 5 cartas observacionales así es mucho :mrgreen:

jaja gracias Marquitos.

Ahi estoy terminando otro que voy a postear. Más complicadito porque es bien abierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Muy bueno esto Demian! Tengo entendido que el astrónomo Charles Messier surgió justamente al ser contratado por otro astrónomo para que le dibujara sus observaciones ya que Messier era un muy dibujante.

Saludos! Pato!

Gracias Pato.

Si es verdad.

La diferencia es que soy muy mal dibujante.

Bueno, tirar puntitos por aqui y por alla no es tan grave, (salvo por el detalle que hay que ser preciso en el patrón si no termino representando cualquier disparate), ahora me quiero ver cuando tenga que dibujar un nebulosa. :|

saludos.

Enlace al comentario

Redibujé el boceto del joyero ahora cambiando la intensidad de las estrellas e incluyendo la tonalidad rojiza de la super gigante roja que se ve en el centro.

La idea de la técnica de sketching radica en la mejor representación posible de lo observado (ver http://www.perezmedia.net/beltofvenus/) .

Como los dibujos que hice tampoco salen prolijos al sacarle una foto con la camara digital, tengo 2 alternativas, o redibujo en papel pero con un tamaño mayor tipo Letter o redibujo en la misma escala pero digitalmente.

Opté por esta última opción, ya que puedo experimentar qué forma queda mejor y además incluir color de manera más precisa.

También estoy tratando de recrear, (no en este objeto) el destello que observo en las estrellas de mayor magnitud, (hice un boceto de las Pleyades del Sur por ejemplo, y lo estoy procesando).

Al menos es un pasatiempo y excelente excusa para observar con precisión muchos objetos del cielo, (muchos en los que antes pasaba miraba y seguía por otro).

Saludos.

PD: edito para agregar dos fotos de mi bitacora de observaciones. :lol:

ngc4755_3.JPG.0a64e2e15b1ed94dd825a5ceb2

bitacora1.JPG.012ad47518d0b1feaa85e1839d

bitacora2.JPG.3bf41c0050e7dad65cebf0ecbf

Enlace al comentario

Che Demian lo que estás haciendo lo hacen los grosos. Así empiezan. Dale para adelante no más, capaz que en un tiempito estamos todos observando y aprendiendo con libros tuyos. Jaja.

Saludos!

Enlace al comentario

impresionante tu trabajo y reporte de observacion...........

es de destacar.......

segui asi , esas practicas sirven mucho para ejercitar la vision, como bien te dijeron los muchachos.

te felicito

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...